Publicidad

¿Netflix 4K? En tu Panasonic AX800 no podrás reproducirlo

¿Netflix 4K? En tu Panasonic AX800 no podrás reproducirlo
11 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Si te has comprado la Panasonic AX800, un magnífico televisor con resolución UHD que recientemente analizamos en Xataka, tal vez no te haga gracia saber que la compañía ha confirmado que no será compatible con el servicio Netflix 4K. ¿Qué?¿Cómo?

Tal y como comentan en Techradar, ese modelo en concreto de Panasonic no ofrecerá compatibilidad con el servicio de vídeo en streaming y calidad 4K de Netflix. Una decisión que confirmaba Simon Parkinson. Y cuyo motivo está en un problema del chip encargado de descodificar contenido HEVC, el cual es incapaz de hacerlo con el de Netflix 4K.

Un jarro de agua fría para los que han comprado este televisor o tienen intención de hacerlo. Claro que, también es justo valorar lo que ofrece dicho modelo sin la inclusión de Netflix 4K. Y es que resulta ser una pantalla con una calidad de imagen sobresaliente y a un precio que no está nada mal. Además, si bien Netflix es un servicio muy bien valorado, ellos mismos no tienen aún la intención de lanzar una oferta amplia de contenido 4K. Sin contar que necesitaremos una buena conexión a internet para descargarlo o reproducir vía streaming.

Lo positivo es que,el nuevo modelo AX900 solventará dichos problemas con el chip encargado de la descodificación HEVC y sí podrá reproducir el contenido de Netflix 4K. Luego tenéis dos opciones: si os gustó la Panasonic AX800, haceos a la idea de que no podréis tener acceso a Netflix 4K si está disponible en vuestro país; y la segunda, esperar a la Panasonic AX900 que además, según la compañía, será la primera televisión LCD capaz de superar la calidad de un plasma.

Panasonic lanzará actualización de firmware para solucionar el problema y permitir la reproducción de dicho contenido. Buenas noticias para uno de los mejores televisores 4K del mercado en relación calidad/precio

En Xataka | Panasonic AX800, análisis

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir