Compartir
Publicidad

MediaTek ya tiene lista la nueva generación de SoC para Android TV en 2018 y vendrá con 120 Hz

MediaTek ya tiene lista la nueva generación de SoC para Android TV en 2018 y vendrá con 120 Hz
0 Comentarios
Publicidad

La mayoría de equipos basados en la plataforma Android TV de gamas medias utilizan como hardware principal para hacer funcionar el sistema, mover los menús, reproducir contenidos multimedia, etc. un SoC de MediaTek que tradicionalmente se va renovando cada año aportando más capacidad de proceso y funciones adicionales de tratamiento de la imagen, conectividad, etc.

MediaTek ha anunciado que ya tiene listo su nuevo hardware para este 2018 que se implementará en televisores y equipos multimedia de marcas como Sony, Philips o TLC a partir de la segunda mitad del año.

El nuevo SoC premium será el MT5598, que vendrá con soporte para HDR10, HLG, Dolby Vision, Advanced HDR by Technicolor y por fin capacidad para trabajar directamente con frecuencias de actualización de 120 Hz en contenidos 4K. También incorporará nuevas funcionalidades como SDR-to-HDR remapping, algunas características de inteligencia artificial que todavía están por determinar, mejoras en el control por voz y un nuevo motor de procesado de imagen de nueva generación.

Todo ello será controlado por una CPU ARM de 4 núcleos a 1,5 GHz que según afirman es un 50% más potente que la de 2017. En cuanto a la conectividad, se dará soporte para HDMI 2.0/1.4 (parece que nada de HDMI 2.1 este año) con protección HDCP 2.2 y puertos USB 3.0.

Vía | MediaTek

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos