MediaTek expande sus chips a más televisores: esto es todo lo que traen a las teles que los estrenen

MediaTek expande sus chips a más televisores: esto es todo lo que traen a las teles que los estrenen
Sin comentarios

La mayor parte del procesado en la imagen de los televisores, así como el rendimiento que presta su sistema se lo debemos al chip interno. Estos procesadores llevan años evolucionando hasta conseguir la calidad de imagen y prestaciones de los televisores actuales. Empresas como MediaTek han contribuido en las grandes mejoras de las Smart TVs, y ahora anuncian la llegada de sus nuevos chips a más televisores, los cuales beneficiarán sobre todo a los más jugones.

El fabricante taiwanés ha anunciado una mayor disponibilidad de sus chips Pentonic, los cuales ofrecen características avanzadas a los televisores, como la llegada de 4K@120Hz mientras el televisor está en modo Dolby Vision. Esto concluye en una gran mejora a la hora de jugar a videojuegos, además de un avance en el rendimiento general del televisor.

Chips capaces de ofrecer soporte 4K y 120 Hz con el modo Dolby Vision activo

Según MediaTek, sus nuevos chips Pentonic son capaces de habilitar los 120 Hz de frecuencia en resolución 4K, todo ello mientras se utiliza Dolby Vision. Además, aseguran que tanto los modos ALLM, como VRR estarán disponibles mientras el televisor se encuentra en este modo de alto rango dinámico. Los tiempos de respuesta también se ven reducidos en modos de juego compatibles con Dolby Vision.

Actualmente, el único fabricante capaz de reproducir contenido en 4K y 120 Hz mientras se utiliza Dolby Vision en sus televisores es LG. Sin embargo, MediaTek ha anunciado que sus chips se irán expandiendo a más televisores.

MediaTek asegura que sus chips ya funcionan en más del 60% de las Smart TVs actuales, contando con fabricantes como Samsung, Sony, Philips, Panasonic, y más. Aquellos que no utilizan sus chips usan los de Realtek, o cualquier otro procesador propio.

Los últimos chips Pentonic de MediaTek estarán disponibles durante la segunda mitad de este año. Sin embargo, no será hasta finales de año, o incluso 2023, hasta que los fabricantes comiencen a adoptar estos chips en sus televisores.

Microsoft ya adoptó Dolby Vision en sus consolas Xbox Series X y S, y LG ya ofrece el modo 'Dolby Vision Gaming' en sus televisores de más alta gama. Si bien los chips de MediaTek se esperaban para llegar a los televisores de este mismo año, todo apunta a que tendremos que esperar algo más para verlos en acción.

Vía | FlatpanelsHD

Temas
Inicio
Inicio