LG también apuesta por microLED: sus teles DVLED prometen diagonales de hasta 325 pulgadas, 8K y relación de aspecto 32:9

LG también apuesta por microLED: sus teles DVLED prometen diagonales de hasta 325 pulgadas, 8K y relación de aspecto 32:9
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

En los últimos años estamos asistiendo a la llegada de una nueva tecnología de paneles de televisión denominada microLED que promete más entrega de brillo, más y mejor representación de los colores y un contraste casi infinito.

Samsung y Sony han sido hasta ahora sus máximos representantes, con impresionante modelos de gigantescas proporciones que han venido anunciando en diferentes ferias y que por ahora solo están disponibles para un reducido grupo de pudientes compradores así como para el sector profesional.

televisor

Ahora es LG la que también quiere adentrarse en este sector con sus paneles DVLED (Direct View LED), hasta ahora solo enfocados al mercado comercial, pero que parecen ya listos para llegar al sector doméstico en la versión LG Direct View LED Extreme Home Cinema Display.

Dvledhomecinemaherothind

A diferencia de los televisores LCD-LED convencionales, DVLED está basado en píxeles autoemisivos que no necesitan de una luz trasera, lo que incrementa el contraste y elimina problemas de blooming.

televisor

La tecnología funciona por medio de paneles modulares que se unen para crear superficies de pantalla de entre 108 y 325 pulgadas con resoluciones de 2K, 4K y 8K, en función de las necesidades del usuario.

Además, no estamos limitados a relaciones de aspecto clásicas 16:9, sino que como vemos en las imágenes es posible optar por instalar pantallas de hasta 32:9, lo que da la opción de tener una tele convencional en el centro y pantallas accesorias en los extremos para contenidos multiángulo o juegos inmersivos.

Dual2k Ultrastretch 147

Como vemos, la idea de poder ofrecer un sistema modular que podamos adaptar a las dimensiones de nuestras paredes y a nuestras necesidades particulares, aunque habrá que ver si las uniones entre paneles quedan completamente invisibles, en mi opinión punto débil de la tecnología microLED modular actual.

Precio y disponibilidad

La tecnología DVLED para el sector doméstico ya aparece en la web del fabricante para Estados Unidos aunque no hay precios concretos y por supuesto no es algo que podamos comprar en tiendas normales, sino que requerirá de una instalación especializada por parte de la marca que además supervisará el correcto funcionamiento del equipo una vez puesto en casa.

Más información | LG

Temas
Inicio