Compartir
Publicidad
Publicidad

LG muestra su panel OLED enrollable, ¿será el sustituto de nuestras pantallas de proyección?

LG muestra su panel OLED  enrollable, ¿será el sustituto de nuestras pantallas de proyección?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

LG lleva varios años mostrando sus avances en tecnologías de paneles OLED cada vez más delgados y con características como la flexibilidad. En 2016 nos sorprendió con un modelo capaz de enrollarse, este año ha presumido de televisor ultraplano y ahora ha unificado ambas cualidades en el futurista panel que vemos en la imagen de portada.

Se trata de un prototipo de 77 pulgadas cuya principal característica diferenciadora es su capacidad para ser enrollado alrededor de un tubo de 8 cm de diámetro. Algo parecido a las pantallas actuales que usamos muchos en casa para los proyectores, pero en este caso con la tele incorporada en la tela.

Forma parte de un proyecto de investigación denominado ”Future Flagship Program” que la marca está llevando a cabo en Corea Del Sur con apoyo del gobierno, tiene una transparencia del 40% y una resolución de 3840x2160 píxels.

Panel LG flexible

¿El precio y la disponibilidad? Todavía son una incógnita al ser una tecnología pendiente de desarrollo y que en principio irá destinada al mercado profesional, pero sin duda cuando llegue a los consumidores no será nada barata. Es sí, esperemos que se popularice pronto y podamos sustituir las pantallas de los proyectores por un espectacular televisor OLED deplegable.

Más información | LG

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos