Compartir
Publicidad
LG Minibeam PF1500G, análisis: un proyector pequeño pero muy capaz
Televisores

LG Minibeam PF1500G, análisis: un proyector pequeño pero muy capaz

Publicidad
Publicidad

Lo normal, cuando pensamos en un sistema para disfrutar de películas y series en casa, es comprar una tele. En la actualidad no sólo encontramos modelos con una generosa diagonal de pantalla a buen precio sino que, si queremos, podemos comprarla con múltiples prestaciones. Pero a veces, un televisor grande no tiene por qué ser la opción ideal.

Cada vez más usuarios apuestan por el uso de proyectores. Es cierto que si tienes una sala de cine en casa mucho mejor pero, incluso con sólo contar con una pared blanca lisa ya podrás disfrutar de ellos. Nosotros hemos probado el reciente LG Minibeam PF1500, una opción interesante en todos los aspectos.

Características

LG Minibeam PF1500 Características
Tipo de lámpara LED RGB
Resolución nativa 1080p
Tamaño de pantalla Entre 40 y 150 pulgadas
Relación de aspecto 16:9 y 4:3
Brillo 1400 lúmenes
Contraste 150.000:1
Sonido Altavoces integrados 2 x 3W
Conexiones Salida auricular, Vídeo por componentes, A/V, SPDIF, VGA, USB Host, 2 x HDMI (MHL)
Conectividad Wifi (vídeo en espejo desde dispositivos móviles) y Bluetooth para la salida de audio
Dimensiones 13,2x8,3x22,1 cm

Análisis en vídeo

Diseño

Lg Minibeam Pf1500g 5

El apartado estético de todo producto es importante. No determinante pero sí un punto que puede afectar más o menos en la decisión de compra. En este LG Minibeam encontramos un diseño muy sencillo, líneas rectas con algunos detalles redondeados que ofrecen un producto agradable a la vista.

Con unas dimensiones muy compactas, sin ser uno de esos modelos portátiles, el proyector de LG no ocupará mucho espacio. Así, no sólo podremos guardarlo más fácilmente sino que, además, podremos plantearnos el tenerlo siempre visible sin que agobie. Por ejemplo, si lo usamos en el salón, colocado de forma discreta en una estantería trasera.

En uno de los laterales encontraremos las conexiones que junto al conector HDMI, puerto IR y conexión AC de la trasera son todas las que ofrece el producto. En la parte superior veremos luego un joystick para el control del dispositivo, sin tener que recurrir al control remoto, y una palanca de zoom.

Lg Minibeam Pf1500g 1

Respecto al enfoque, algo que muchos suelen preguntar, aquí es manual como en la mayoría de modelos. Mediante el giro del anillo situado delante de la lente podremos fijar el enfoque.

Como podéis ver, un producto con la única pretensión de ser funcional sin sacrificar estilo ni calidad. Porque aunque esté fabricado en plástico, la sensación una vez sujetamos en las manos al proyector de LG es que es un producto bien construido.

Calidad de imagen y sonido

2

Pasamos a lo que importa, la calidad de imagen y sonido. Os preguntaréis tal vez por qué decimos de sonido. Pues bien, el proyector integra dos altavoces de 3W cada uno. Es un añadido mas bien anecdótico pues la calidad no va más allá de la que podría ofrecer cualquier monitor de PC. Es decir, cumple pero no esperes mucho.

Por tanto, lo mejor es que cuentes con un sistema de audio externo. Ese puede ser desde unos auriculares conectados a su puerto jack de 3,5mm, unos altavoces de PC o bien un equipo de audio conectado mediante la salida SPDIF. Si tenemos un receptor A/V mejor que mejor. Aunque lo que más destaca es la posibilidad de conectar vía bluetooth unos altavoces.

1

Y ahora vayamos con la calidad de imagen. Como hemos comentado, con una lámpara LED RGB, 1400 lúmenes de brillo y resolución nativa 1080p la calidad debería ser buena. Pues bien, es así. La imagen proyectada cumple aunque habrá que jugar un poco con la calibración o bien apostar por el modo Cinema. Las otras opciones daban como resultado una imagen demasiado dura o con colores poco naturales.

8

Con el modo Cinema o [ajustando nosotros la calibración](https://www.xatakahome.com/televisores/calibrar-o-no-calibrar-he-ahi-la-cuestion) la imagen proyectada resultante es buena. Es más, teniendo en cuenta que use como superficie de proyección una pared blanca con la habitación a casi a oscuras, el resultado de mis pruebas fue satisfactorio en la mayoría de ocasiones.

A una imagen definida, si es contenido 1080p mejor aun, se sumó una representación de color acertada. Y, repito, usando una pared blanca lisa que no es equiparable a una pantalla de proyección que no sólo mejora el nivel de contraste, también el brillo. Igualmente probé en una pared gris y el resultado fue también muy bueno. Claro que depende un poco del tipo de película pues algunas se ven mejor sobre fondo blanco. De todos modos, si queréis, podéis probar el método enigmax para obtener una pantalla de proyección gris.

3

En definitiva, la imagen de proyección es muy buena y no creo que muchos usuarios queden insatisfechos con ella. Es cierto que habrá limitaciones y no se alcanzarán niveles de negros ni el brillo de un panel de televisores de gama alta pero no por ello tendremos una mala experiencia.

Menús, usabilidad y extras

Menu

Finalizando ya, tenemos todo lo referente a los menús, la usabilidad y los extras que ofrece. El tema de los menús es muy sencillo, si habéis usado algún producto LG -principalmente reproductores- ya sabréis manejaros. Tenemos un acceso rápido y otro general que nos permitirá cambiar el modo de imagen, opciones de sonido, etc. Ambos menús son fáciles de usar.

Menú LG Minibeam

Un control que realizamos mediante el joystick superior o con un mando a distancia clásico que incluye. De un modo u otro, manejar y desplazarse por todas las opciones no es ni complicado ni lento. Una vez sabemos dónde está cada opción acceder a ellas es rápido.

Luego tenemos dos extras interesantes. Por un lado el que ofrece conectividad con smartphones para enviar vídeo, fotos o música. Una opción interesante aunque para mí no sería un motivo de peso a la hora de decidir si comprarlo o no.

El otro extra es el tema del puerto USB Host que permite cargar contenido multimedia -soporta DivX- desde unidades externas. Así que con sólo tener el vídeo en una memoria USB ya podremos disfrutar de él.

A nivel de ruido, sin ser ultra silencioso, entra dentro de lo normal en este tipo de productos. Se escuchan los dos ventiladores de la parte trasera pero, según su ubicación, se puede reducir. De todos modos no resulta molesto a menos que tengas en proyector a menos de un metro de tu posición.

Conclusiones

Lg Minibeam Pf1500g 6

El proyector LG Minibeam PF1500 me ha parecido un producto interesante por muchos motivos. El primero es la calidad de imagen que me ha dejado muy satisfecho. El segundo es que por tamaño y peso resulta muy cómodo a la hora de llevar de una habitación a otra -podemos colocarlo en un trípode fácilemente-.

Por tanto, para quién no esté interesado en comprar un televisor de grandes pulgadas pero sí quiera disfrutar de una pantalla grande aquí tiene una solución. El único inconveniente podría ser el precio. Yo no lo veo desproporcionado pero sus casi 1100 euros hará os lo penséis hasta estar seguros.

El equipo ha sido cedido para la prueba por parte de LG. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio