LG mejora sus Smart TV OLED de 2021 y ahora los menús son mucho más fluidos. Así puedes actualizar tu tele

LG mejora sus Smart TV OLED de 2021 y ahora los menús son mucho más fluidos. Así puedes actualizar tu tele
Sin comentarios

La gama de televisores OLED de LG lanzados en 2021 está comenzando a vivir una segunda juventud. Fue hace más de un año cuando supimos que recibirían webOS 6.0 y, la marca coreana ha comenzado a actualizar sus televisores OLED de 2021 con la última versión disponible de webOS 6.0.

Se trata de una noticia de importancia, pues entre los modelos de esta gama se encuentran en auténticos superventas como es el caso de la LG OLED C1. Este y otros modelos pasan a contar con la última versión del sistema operativo de LG para televisores, que en esta ocasión lleva la más reciente versión de webOS 6.0. Ojo, no confundir con webOS 22, que es la propia de los modelos lanzados este año)

Un sistema operativo a la altura de la tele

Webos 6

La nueva versión de webOS 6.0 estaba disponible para las gamas LG OLED A1, LG OLED B1, la ya citada LG OLED C1 y los de la familia LG OLED G1. Todos estos modelos contaban con una pantalla de inicio totalmente rediseñada y un funcionamiento más refinado pero que no terminaba de ir todo lo fino que debiese.

Una actualización que se centra sobre todo en mejoras de funcionamiento. Ahora webOS ofrece un acceso más rápido a las aplicaciones más utilizadas y hace más ágil el descubrimiento de contenido con recomendaciones basadas en las preferencias del usuario y el historial de visualizaciones.

El funcionamiento del sistema operativo es ahora más fluido, sin tantos cortes como hasta ahora había ofrecido. Eso se nota sobre todo en las transiciones, que ahora no van a saltos.

Cómo actualizar tu tele

Lg

Si tienes un televisor LG de los incluidos en alguna de las gamas antes vistas, esto es, LG OLED A1, LG OLED B1, LG OLED C1 o LG OLED G1, ya puedes descargar la actualización de forma manual desde la respectiva página de soporte o esperar a que llegue vía OTA.

Si decides optar por el primer método, descargar tu mismo la actualización, estos son los enlaces necesarios para descargar el firmware correspondiente e instalarlo con la ayuda de una memoria USB. Para hacerlo antes debes comprobar cual es el modelo de tu televisor, algo que puedes hacer con estos pasos:

  • Accede a los "Ajustes"" desde el botón en el mando con el botón "Smart Settings".
  • Entra en el apartado "General" y anota el modelo que aparece en "Información de TV"

Una vez hayas apuntado el modelo del televisor, ya puedes descargar el firmware específico para tu televisor desde alguno de los enlaces que ahora añadimos. Luego descomprime y copia el archivo en tu memoria USB y conéctala al televisor. pulsa en "Instalar" en el aviso que te aparecerá en pantalla.

Si quieres comprobar si la actualización online ya está disponible, estos son los pasos que debes seguir:

  • Accede a los "Ajustes" del televisor desde el botón en el mando o con el botón "Smart Settings".
  • Entra en el apartado "General"
  • Pulsa en "Acerca de esta TV"
  • Pulsa en "Buscar actualizaciones"

A partir de aquí, el televisor comenzará a buscar actualizaciones disponibles, y, si hay alguna pendiente, la comenzará a instalar.

Vía | AVPasion

Temas
Inicio