Compartir
Publicidad
Publicidad

Home Cinema 4000, el nuevo proyector "barato" de Epson con resolución "4Ke"

Home Cinema 4000, el nuevo proyector "barato" de Epson con resolución  "4Ke"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Epson ha anunciado el lanzamiento de un nuevo proyector para cine en casa que seguro hará las delicias de quienes estén pensando en montarse un sistema de calidad con resolución 4K pero no puedan pagar los elevados precios de marcas como Sony o JVC.

Se trata del nuevo modelo Home Cinema 4000, de tecnología 3LCD, que viene preparado para soportar contenidos 4K (mejor dicho UHD), a pesar de que su resolución nativa es Full HD (1080p). ¿Dónde está la "trampa"?

Es lo que la marca ha denominado "4Ke" o "4K enhancement", usado por otras compañías de forma similar (como JVC en alguno de sus modelos del año pasado) y que básicamente consiste en aplicar la tecnología de desplazamiento de píxel para simular ese incremento en la cantidad de píxeles del panel. Por supuesto, la nitidez obtenida será inferior a la de un proyector 4K nativo de verdad aunque superior a uno FullHD.

Epson Home cinema 4000

Más allá de la resolución, el Home Cinema 4000 es también compatible con HDR10, lo que le diferencia de los proyectores Full HD y viene bien servido en cuanto a capacidades de imagen se refiere, con contraste dinámico de 140.000:1 y brillo de 2.200 lúmenes. Soporta el 100% del espacio de color Rec. 709 y DCI-P3, cuenta con dos puertos HDMI y salida de audio óptica.

Precio y disponibilidad

El nuevo Epson Home Cinema 4000 ya está disponible en los distribuidores autorizados de la marca, solo en Estados Unidos y Sudamérica, por un precio recomendado de 2.200 dólares.

Más información | Epson

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos