Hitachi lanzará sus televisores Q-Series en Europa este verano: LCD-QLED con 4K, Dolby Vision, Android TV y sonido DTS

Hitachi lanzará sus televisores Q-Series en Europa este verano: LCD-QLED con 4K, Dolby Vision, Android TV y sonido DTS
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Hitachi ha anunciado el lanzamiento de una nueva gama de televisores para finales de este verano en Europa, que llegará para cubrir la gama media del fabricante y es de esperar que con precios muy competitivos.

Será la nueva Q-Series, televisores de tipo LCD-LED con tecnología de puntos cuánticos o QLED y resolución 4K en tamaños de 43, 50, 55 y 65 pulgadas.

Las teles serán capaces de cubrir el 90% del espacio de color DCI-P3 siendo compatibles con HDR10 y con Dolby Vision, aunque no han dado más datos sobre la tecnología de gestión de la iluminación LED que han denominado "Micro Dimming", ni si tendrán capacidades de atenuación local desde los bordes o en matriz (FALD).

Con Android TV y sonido DTS

Una de las novedades de esta nueva gama es que vendrá con el sistema operativo Android TV (aunque no han comentado qué versión traerá) gracias a un acuerdo del fabricante con Google que permitirá ofrecer acceso directo al universo de aplicaciones disponibles y especialmente a las de vídeo en streaming como Netflix.

También contarán con Chromecast integrado para poder enviarle contenidos desde móviles y tabletas y con un sistema de sonido avanzado en cuanto a capacidades de decodificación se refiere, ya que soportará el estándar DTS HD, cada vez más esquivo entre las grandes marcas.

Hitachiqseries 3 Large

Tendrá dos altavoces para un sistema de sonido aparentemente algo básico con dos altavoces estéreo de 2x10 vatios en todos los modelos salvo en el de 65 pulgadas, que alcanza los 2x12 vatios y que probablemente deberemos complementar con una barra de sonido externa si somos aficionados al cine.

En cuanto a la conectividad principal de los televisores, quedará a cargo de tres puertos HDMI 2.0, dos USB, interfaces WiFi y Bluetooth.

Precio y disponibilidad

La nueva gama de televisores Hitachi Q-series saldrá a la venta en Europa a finales del verano en Francia, España, Italia y Alemania por un precio aún desconocido pero que según el fabricante será una "gama media asequible".

Vía | FlatpanelesHD

Temas
Inicio