Compartir
Publicidad

Google hace nuevos socios para extender el uso de Android TV y Cast TV este 2016

Google hace nuevos socios para extender el uso de Android TV y Cast TV este 2016
0 Comentarios
Publicidad

En el I/O 2016 Google ha anunciado una importante noticia para el mundo de los smart TV que tiene que ver con extender su sistema operativo y plataforma de aplicaciones por las principales marcas del mercado.

Hasta ahora básicamente habíamos visto sistemas con Android TV en equipos de Sony, Philips y más recientemente en los de Bang & Olufsen y TCL. Sin embargo, a partir del próximo mes y gracias a nuevos acuerdos comerciales la plataforma llegará también a Xiaomi, Grundig, Sharp, Vestel, Beko y RCA.

¿Qué supondrá esto para el usuario? Pues probablemente una mayor frecuencia en las actualizaciones, mejores y más numerosas aplicaciones para sus televisores tontos e inteligentes. ¿Televisores tontos? Pues sí, porque Google parece dispuesta también a extender el uso de su sistema de transmisión inalámbrico, Cast, entre algunos de los nuevos equipos.

Como ya hiciera hace unos meses Vizio con su gama SmartCast, en los próximos meses llegarán a las tiendas conceptos similares en los que la inteligencia se saca del televisor y reside en elementos externos. Marcas como Philips, Toshiba, Polaroid, Magnavox y Westinghouse han confirmado ya su apuesta por este sistema para un futuro cercano. Esperaremos atentos las novedades.

Más información | Google

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio