Compartir
Publicidad

Estas pantallas microperforadas prometen ocultar tus altavoces sin perjudicar (o casi) la calidad de sonido

Estas pantallas microperforadas prometen ocultar tus altavoces sin perjudicar (o casi) la calidad de sonido
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Montar un sistema de cine en casa con un proyector y pantalla de gran formato puede ser una tarea complicada si no tenemos una sala dedicada, ya que el espacio necesario para ello suele ser bastante amplio, incluyendo el requerido para colocar los altavoces.

Una opción es utilizar pantallas perforadas que permiten situar los altavoces tras ellas, aunque tienen varios inconvenientes: degradan la calidad de sonido a altas frecuencias, suelen estar disponibles solo en muy grandes tamaños y necesitan que nos sentemos a más distancia de lo habitual para no percibir los agujeritos.

Ahora Screen Innovations ha lanzado su propuesta para este tipo de pantallas con la que pretende solventar varios de estos inconvenientes. Para empezar, aseguran que no empeoran la calidad del sonido de forma significativa a altas frecuencias. Según sus datos, ofrecen una pequeña atenuación que empieza en 1-2 KHz que va aumentando hasta los 20 KHz con una potencia perdida de unos 6 dB en el peor de los casos, algo que puede ser corregido fácilmente mediante ecualización.

Screen Transparency Frequency Response And Compensation

Además, está disponible en diferentes configuraciones en los modelos Zero Edge, Zero-G, Fixed y Motorized, ofreciendo la posibilidad de instalar tanto pantallas de gran formato fijas como desplegables, lo que nos da más posibilidades a la hora de montar nuestra sala de cine aunque sea no dedicada.

Son compatibles con resoluciones de hasta 4K, tamaños que en altura llegan hasta las 106 pulgadas, y con un grado de perforación de 0.55mm, lo que aseguran permite seguir apreciando los detalles de la imagen sin percibir los agujeros. Las ganancias de luminosidad están disponibles en versiones de 0,8 y de 1,2. ¿El precio y la disponibilidad? Todavía son una incógnita, pero parece que por el momento solo saldrán a la venta en Estados Unidos.

Más información | Screen Innovations

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos