Compartir
Publicidad

EBU probará este mes a emitir deportes en UHD con HDR, HFR y sonido inmersivo

EBU probará este mes a emitir deportes en UHD con HDR, HFR y sonido inmersivo
0 Comentarios
Publicidad

Aunque la TDT actual sigue lejos en calidad con respecto a otras fuentes en streaming, las pruebas de nuevos tipos de sistemas capaces de ofrecer más resolución y funcionalidades continúan realizándose sobre todo cada vez que hay un evento importante para su retransmisión.

En esta ocasión ha sido la European Broadcasting Union (EBU) la que está llevando a cabo una serie de pruebas durante los Campeonatos Europeos de Berlín del 7 al 12 de agosto con una serie de emisiones que cuentan con lo último en tecnologías de imagen y sonido.

La intención es comprobar las capacidades de transmisión en directo usando la colaboración de cadenas como la BBC, IRT, RAI, ZDF y France Television para distribuir una señal UHD (2160p) con metadatos HDR (en el formato HLG), espacio de color extendido BT.2020 y HFR con hasta 100 fotogramas por segundo.

En concreto, se envían dos secuencias de vídeo, una a 100 fps y otra a 50 fps para comprobar las diferencias, ambas codificadas con HEVC. Además, también están queriendo probar nuevos formatos en el apartado sonoro con lo que han denominado next-generation audio (NGA) en una secuencia de 4+7+0 canales que no sabemos muy bien a qué se refiere.

Por los detalles que han dado parece que el "7" hace referencia a los canales de sonido convencionales, el "0" a que no hay subwoofer y el "4" serían canales extra monofónicos por los que se emiten los comentarios en múltiples idiomas.

¿Puedes sintonizar estas señales en casa? Pues no, ya que se trata de un test privado para las cadenas, aunque según la nota de prensa algunos de los vídeos se harán públicos para que podamos hacer pruebas en casa, eso sí, una vez pasado el campeonato.

Más información | EBU

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos