Compartir
Publicidad

Dolby se alia con Samsung para llevar el formato AC-4 a sus teles en 2017

Dolby se alia con Samsung para llevar el formato AC-4 a sus teles en 2017
0 Comentarios
Publicidad

Cuando parecía que ya estaba todo inventado en los formatos de sonido para cine y televisión domésticos llega Dolby y anuncia el lanzamiento de un nuevo sistema que han denominado AC-4 y que suponemos será el sucesor del AC-3 tan popular hace unos años.

La noticia llega de la mano de un acuerdo con Samsung para sacar televisores compatibles con AC-4 a lo largo de 2017 de forma que esté disponible para ser adoptado por las cadenas de televisión y los servicios en streaming en esas fechas. Muy bien, pero ¿qué novedades aporta?

Reduciendo el consumo de ancho de banda

Se trata de una plataforma pensada para la distribución de contenidos en redes que presta especial atención a la compresión de las pistas de sonido, alcanzando según Dolby una eficiencia el 50% mejor que los sistemas actuales, por lo que consumirá menos ancho de banda.

Además, viene con mejoras extra como la posibilidad de realzar las voces, sistema de volumen inteligente y control del rango dinámico avanzado, así como con funcionalidades integradas para múltiples idiomas y descripciones de la acción en pantalla y mayor compatibilidad con todo tipo de sistemas de escucha, desde televisores con pantallas planas hasta barras de sonido o equipo con grandes altavoces.

¿Aportará algo realmente nuevo a los sistemas de sonido actuales? Pues parece que no mucho. Tan solo la mejora en la compresión parece que será lo más relevante y no para el usuario final, sino más bien para los distribuidores de contenidos. Veremos en los próximos años en qué queda AC-4 y qué marcas se deciden a adoptarlo.

Vía | Dolby

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio