Compartir
Publicidad

Dimenco quiere tener listas sus teles 3D sin gafas por menos de 1.000 dólares

Dimenco quiere tener listas sus teles 3D sin gafas por menos de 1.000 dólares
1 Comentarios
Publicidad

Aparte de la falta de contenidos, uno de los motivos por los que la tecnología de televisores en 3D no ha tenido mucho éxito han sido las molestas gafas.

El futuro deberían ser los sistemas de 3D sin gafas, de los que ya hemos visto algunas propuestas en ferias y eventos. Ahora Dimenco, una empresa que se dedicaba a este tipo de demostraciones, quiere fabricar su propio modelo de televisor 3D sin gafas mediante una nueva tecnología que promete buena calidad y precios bajos.

Básicamente se trata de un sistema de microlentes que se coloca después del panel LCD y que redirige los haces de luz hacia varias posiciones al mismo tiempo de forma que pueda percibirse con varios ángulos por el observador y dar esa sensación de 3D.

El panel puede proporcionar resoluciones de 3840 x 2160 píxeles en 3D pero se queda en Full HD con imágenes en 2D, algo que será más que suficiente para la mayoría de usuarios.

Además, la ventaja de la tecnología de Dimenco con respecto a otros sistemas de 3D sin gafas parece estar en el ángulo de visualización óptimo, que no se sitúa sólo en un pequeño margen en el centro del televisor, sino que abarca unos 150 grados.

De momento están en fase de financiación en Kickstarter y esperan poder sacar a la venta su modelo de 39 pulgadas por 899 euros, un precio que sí sería revolucionario teniendo en cuenta que es una tecnología que no hay actualmente en el mercado de consumo.

Más información | Dimenco

En Xataka Smart Home | Stream TV muestra sus televisores 3D sin gafas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio