Compartir
Publicidad

¿Cuál es tu dispositivo favorito para ver vídeos? Según este estudio el televisor sigue siendo el rey del streaming

¿Cuál es tu dispositivo favorito para ver vídeos? Según este estudio el televisor sigue siendo el rey del streaming
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La llegada del teléfono inteligente y las tabletas ha supuesto un mayor número de pantallas desde las que disfrutar de nuestros contenidos de vídeo favoritos. Sin embargo, aunque en un principio pudiera parecer que la movilidad jugaría a favor de este tipo de dispositivos con respecto a los sistemas tradicionales, sus pequeñas superficies de visualización siguen estando en desventaja.

O por lo menos eso es lo que desvela el último estudio de Conviva correspondiente con el tercer trimestre de este año 2018, en el que se analizan los datos de visualización en streaming de más de 50 mil millones de secuencias cada año. ¿Quién es el rey de las pantallas?

Convivaq3

Pues con mucha diferencia sigue siendo nuestro querido televisor con cerca de un 56% de horas de uso frente al 25% de los smartphones y tabletas o el 14% en el caso de los PC. El tiempo de visualización de este tipo de contenidos se ha incrementado un 63% con respecto al año pasado y según el estudio parece que el mercado de usuarios de TV sigue creciendo en contraposición al del resto de plataformas.

Convivaq3

Más calidad de imagen y mejor experiencia de usuario

¿El motivo? Pues la argumentación de Conviva es que la calidad de visualización (que engloba tanto la calidad de imagen como la experiencia y satisfacción de usuario) es superior en los smart TV (y plataformas asociadas como reproductores multimedia conectados al televisor) que en el resto de dispositivos.

Convivaq3

Por ejemplo se da como dato la velocidad media de conexión durante las transmisiones, de 5,4 Mbps en el caso del televisor y de 2,4 Mbps en los ordenadores personales, algo en lo que sin duda influye la resolución 4K presente en muchos televisores actuales y en cada vez más servicios de pago en streaming, pero no en los monitores de ordenador, donde el usuario accede para ver contenidos Full HD. Y para vosotros, ¿cuál es vuestro dispositivo de visualización preferido?

Más información | Conviva

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio