Compartir
Publicidad

Conocemos más datos del televisor 8K de Samsung en 85 pulgadas: llegará a finales de octubre a Estados Unidos

Conocemos más datos del televisor 8K de Samsung en 85 pulgadas: llegará a finales de octubre a Estados Unidos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya hemos visto cómo el 8K se acerca a pasos agigantados con la llegada de los primeros modelos de televisores al mercado general. Es Samsung el fabricante que se atreve a lanzar una familia de televisores, el Samsung Q900R y lo hace con dos modelos, de 65 y 75 pulgadas.

En el alero había quedado la referencia al más exclusivo de la gama, una pantalla de unas impresionantes 85 pulgadas de la que aún no había noticias... hasta ahora. Y es que ya conocemos el precio del televisor 8K de Samsung en 85 pulgadas y cómo era esperar, llegará primero a los Estados Unidos y será muy exclusivo.

El nuevo modelo tope de gama llegará a lo largo del mes de octubre, el 28 para ser exactos, al mercado estadounidense y lo hará con un precio lógicamente superior al de sus hermanos pequeños. Si en los otros dos casos teníamos precios de 4.999 libras (unos 5.600 euros) en el caso del modelo de 65 pulgadas o de 6.999 libras (7.800 euros) si optamos por el de 75 pulgadas. Ahora si queremos tener el más grande de los tres tendremos que pagar casi 15.000 dólares.

La diferencia es que en Estados Unidos este será el único tamaño disponible, quedando fuera los dos modelos de 65 y 75 pulgadas. Por lo demás y aparte del tamaño ninguna otra diferencia hay con sus hermanos "pequeños".

Cuenta en su interior con un procesador Quantum 8K que le permite reescalar contenido de fuentes "normales" a resolución 8K, pues por ahora no vamos a encontrar prácticamente opciones para aprovechar el potencial de estos paneles. Recordemos que el 8K ofrece cuatro veces más píxeles que el 4K.

Aprovecha el uso de la IA para mejorar el audio. Gracias a la potencia de procesado del Samsung Q900R 8K, se puede analizar el sonido que hay en cada momento optimizándolo en tiempo real para que ofrezca la mayor calidad posible. El panel ofrece un brillo máximo de 4000 nits y compatibilidad con HDR10, HDR10+ y HLG, quedando por ahora el sistema Dolby Vision descartado de la ecuación.

Fuente | Flatpanels

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio