Así podemos calibrar el HDR de nuestra TV con una PlayStation o Xbox para obtener la mejor calidad de imagen en juegos

Así podemos calibrar el HDR de nuestra TV con una PlayStation o Xbox para obtener la mejor calidad de imagen en juegos
1 comentario

El HDR es una fantástica tecnología para disfrutar de películas y series en su máximo esplendor, corrigiendo la sobreexposición y subexposición de la imagen para no perdernos ningún detalle. Sin embargo, no es el único contenido que se puede beneficiar de esta tecnología, ya que en videojuegos también resulta un gran avance. Las consolas más actuales disponen de opciones nativas para configurar y calibrar el HDR a nuestro antojo y en este artículo te mostramos cómo hacerlo de manera fácil.

Ya sea que tengas una PlayStation 5, PlayStation 4, o una Xbox Series X/S, es posible calibrar el HDR para sacarle el máximo partido en nuestro televisor y mejorar la calidad de imagen de los títulos a los que jugamos. Para ello, tan solo hay que seguir unos sencillos pasos en la herramienta de ajuste de HDR que poseen ambas plataformas.

Cómo calibrar el HDR en PS4 y PS5

Sony incorpora una herramienta de calibrado de HDR en sus consolas de última generación. Para acceder a ella basta con ir a Ajustes > Pantalla y vídeo > Ajustar HDR. Eso sí, lo primero de todo será saber si nuestro televisor es compatible con HDR y tenerlo activo en la consola. Para ello, basta con dejar la opción de HDR de los ajustes de la consola en 'Automático'.

Ps4

Una vez en la herramienta de ajuste de HDR, tan solo tenemos que seguir los pasos que nos indican. Aquí solo hay que ajustar el brillo máximo y mínimo de la pantalla cuando el modo HDR está activo. Para ello tenemos que subir o bajar con el mando de la consola hasta que el símbolo apenas sea visible. Este ajuste se divide en tres pasos, con el panel totalmente en blanco y también cuando está totalmente oscuro.

Tras haber ajustado el HDR, una vez que ejecutemos un juego compatible con un modo de alto rango dinámico, la imagen se verá con los límites de HDR establecidos de brillo. A esto le debe acompañar un buen calibrado de la imagen del televisor. Aquí os dejamos una guía sobre cómo calibrar fácilmente la pantalla de tu televisor.

Cómo calibrar el HDR en Xbox Series X/S

Xbox

La consola de Microsoft también cuenta con una herramienta nativa para ajustar el HDR en juegos. Tal y como ocurre con PlayStation, en ella también tendremos que establecer los límites de brillo máximo y mínimo cuando se está ejecutando un título en HDR. Para acceder a esta herramienta, lo único que tenemos que hacer es ir a Configuración > General > TV y opciones de pantalla > Calibrar HDR para juegos.

En la herramienta, lo único que tenemos que hacer es establecer los límites mínimos y máximos del brillo cuando el HDR está activo. La consola nos irá mostrando una serie de patrones que debemos modificar hasta que los símbolos o elementos sean apenas visibles en cada paso.

Una vez configurado el HDR, ya tenemos nuestra consola lista para ejecutar los juegos con este modo activado. No te olvides que para acceder a esta configuración, nuestro televisor tiene que ser compatible con HDR. Si lo es, debemos activar en el apartado de 'Modos de vídeo' todos los tipos de HDR. Recientemente también publicamos un artículo sobre cómo calibrar la imagen del televisor a través de una consola Xbox Series X o S, algo muy a tener en cuenta también si queremos obtener la mejor imagen que el televisor nos puede ofrecer.

Temas
Inicio