Amazon también tiene teles baratas. Llegan con Fire TV, Alexa y se pueden usar a modo de cuadro cuando no la estamos viendo

Amazon también tiene teles baratas. Llegan con Fire TV, Alexa y se pueden usar a modo de cuadro cuando no la estamos viendo
1 comentario

La semana pasada dimos como Amazon presentaba nuevos dispositivos en su gama Fire TV. Llegada una versión renovada del Fire TV Cube y un nuevo mando, llamado Alexa Pro, con más funciones y personalizable. Una gama en la que la marca también ha incluido televisores con su propio sistema operativo.

La nueva familia responde al nombre de Fire TV Omni QLED. Se trata de televisores LCD que cuentan con Fire TV como sistema operativo, compatibilidad con HDR10, HLG, Dolby Vision IQ y HDR10+ Adaptive y que llegan en tamaños de 65 y 75 pulgadas.

Ficha técnica

https://www.amazon.com/dp/B09N6J7KJD?ref-odssurlfy

Panel

LCD VA

Tecnología panel

QLED con sistema Direct LED y 96 zonas de atenuación

Resolución

4K (3.840 x 2.160 píxeles)

Sistema operativo

Fire TV

Diagonal

65 y 75 pulgadas

Sistemas de mejora de imagen

HDR10, HLG, Dolby Vision IQ, HDR10+ Adaptive, HDR10+ Gaming

Velocidad de refresco

60 Hz

Altavoces

2 x 12W

Conexiones

LAN

Wi-Fi

Blietooth

4 HDMI 2.0 uno con eARC

1 USB 2.0

1 Ethernt RJ45

Precio

800 y 1.100 dólares respectivamente

Con Alexa, Fire TV y precio asequible

Fire Tv Amazon

La gama de teles Amazon Fire TV Omni QLED está compuesta por televisores de 65 y 75 pulgadas, con panel LCD LED y compatibilidad con los sistemas de mejora de imagen HDR10, HLG, Dolby Vision IQ y HDR10+ Adaptive.

Además, Amazon, ha anunciado que estos modelos cuentan con lo que vienen en llamar una "Experiencia ambiental", de forma que cuando no se están usando, pueden servir para mostrar obras de arte digitales al más puro estilo de la gama The Frame de Samsung. Para usar esta función emplea un sensor incorporado para detectar cuando una persona está en la habitación.

Se trata de modelos económicos, por lo que no contarán con algunas especificaciones que sí que encontramos en televisores de gama más alta. En este sentido, el panel se limita a una frecuencia de refresco de 60 Hz y no vamos a encontrar por ejemplo un puerto HDMI 2.1, aunque sí que hay soporte para eARC.

Siendo televisores de Amazon, no puede faltar Alexa como centro de control del dispositivo. Así, por ejemplo, con el asistente, se pueden crear rutinas y habilidades para controlar los distintos dispositivos integrados en el hogar conectado.

Además, en la pantalla se pueden ver widgets de Alexa, adaptado, especialmente al televisor. De esta forma, se pueden ver desde notas, a otros dispositivos que tenemos conectados, así como información sobre noticias o incluso un widget que ofrece recomendaciones de entretenimiento basadas en los títulos de video más populares del día

Precio y disponibilidad

La nueva serie Fire TV Omni QLED está disponible en 65 y 75 pulgadas a un precio de 800 y 1.100 dólares respectivamente en Estados Unidos y más tarde en Canadá.

Vía | FlatPanels
Más información | Amazon

Temas
Inicio