Spotify tiene nuevo rival. Amazon ofrece gratis y sin anuncios su catálogo de Amazon Music

Spotify tiene nuevo rival. Amazon ofrece gratis y sin anuncios su catálogo de Amazon Music
Sin comentarios

Curioso, por no decir sorprendente, el movimiento llevado a cabo por Amazon hace unas horas. Cuando todos los servicios en streaming, de música y de vídeo parece que tienden a la subida de precios, Amazon va y ofrece gratis lo que antes era (en parte) de pago.

Y es que la empresa de Jeff Bezos ha realizado un cambio importante que ataca a la línea de flotación y otros servicios, sobre todo de Spotify. Ahora los usuarios de Prime y sin tener que pagar un extra, podrán acceder a música sin anuncios y a todo el catálogo completo de Amazon Music. Un cambio que llega cuando los rumores apuntan a una subida de precios de Spotify con nuevos planes, subida de precios que también podría salpicar a Apple Music.

Y en medio, Amazon lo ofrece gratis

Music

Sí, es cierto que Amazon Music ya era gratis, pero sólo lo era ofreciendo una pequeña parte del catálogo. Para el resto había que pagar. Si antes sólo ofrecía acceso a dos millones de canciones, ahora se puede acceder a más de 75 millones de canciones. Ya puedes pasar tus listas a Prime Music y ahorrarte unos euros si quieres.

Un salto importante que además no requiere un pago adicional. Si eres usuario de Amazon Prime, tu suscripción ya te permite escuchar todo el catálogo musical que ofrece la plataforma. Sin pagar nada más.

Una novedad que no llega sola, pues Amazon ha eliminado también los anuncios, una de las características que por ejemplo tiene Spotify en el modo gratis. Además, los Podcasts adquieren protagonismo con una función llamada Podcast Previews, que permite a los usuarios obtener una vista previa de un fragmento del episodio. Además, llega sin publicidad una selección de “los mejores podcasts y un rediseño de la aplicación para plataformas móviles.

Dicho todo esto, el salto de Amazon Music a Amazon Prime no quiere decir que tengamos a mano todos los beneficios de pagar los 9,99 euros al mes de Music Unlimited. Y es que hay condiciones.

La música, sea de una lista, de un artista o de un disco, deberá escucharse en modo aleatorio. Igualmente sólo podrán acceder al sonido de alta fidelidad y audio espacial, los que decidan pagar por Amazon Music Unlimited. Lo que sí que tendremos gratis es la posibilidad de descargar los contenidos para escucharlas más tarde sin conexión.

Recordemos que Amazon Prime tiene desde septiembre en España un precio de 4,99 euros (subiendo desde 3,99 euros) y 49,90 por el pago anual (antes eran 36 euros). Un órdago que llega en medio de una subida de precios generalizada para intentar atraer a un mayor número de usuarios.

Temas
Inicio