Compartir
Publicidad

Spotify sigue apostando por los países en vías de desarrollo para extender la disponibilidad de Spotify Lite

Spotify sigue apostando por los países en vías de desarrollo para extender la disponibilidad de Spotify Lite
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque los teléfonos móviles han ido ganando en prestaciones y han mejorado tanto hardware y software de manera que las aplicaciones no encuentren tantas limitaciones, no es menor cierto que aún hay una gran cantidad de terminales que cuentan con fronteras que no pueden sobrepasar a la hora de usar apps cada vez más pesadas. Barreras a las que se suman las redes y el acceso a las mismas en esos países.

Uno de los principales usos del móvil (cámara fotográfica y WhatsApp a un lado) es para escuchar música bien sea en local o en streaming y en este sentido una de las apps más usadas es Spotify. Con un mercado donde la competencia aprieta más que nunca es fundamental contar con un buen número de usuarios y para lograrlo la empresa responsable lanzó Spotify Lite.

Un Spotify más liviano

Como su apellido indica, nos encontramos ante una versión ligera. Un Spotify más liviano y compacto pensado para su uso en terminales de hardware más modesto y sobre todo en mercados donde hay límites en cuanto a las conexiones de red a usar.

Con el objetivo de ampliar los dispositivos en los que Spotify Lite está instalado, la empresa ha extendido el número de mercados en los que Spotify Lite está disponible. Ahora son hasta 36 los países en los que se puede descargar la versión ligera de Spotify y entre ellos hay buena parte de mercados emergentes y regiones en desarrollo.

Estos son los 36 mercados en los que Spotify Lite ya está disponible: Brasil, Canadá, México, Argentina, Perú, Chile, Colombia, Bolivia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Uruguay, Arabia Saudita, Egipto, Argelia, Líbano, Marruecos, Túnez, Omán, Jordania, Bahrein, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Qatar, Sudáfrica, Indonesia, Filipinas, Vietnam, Malasia, India.

Spotify Lite ofrece un tamaño más compacto que la versión habitual y que hace que en este caso no se superen los 10 MB de peso. El objetivo que se pueda instalar en móviles con una capacidad limitada siempre que cuente con la versión de Android 4.3 o superior.

Entre las prestaciones que ofrece, aunque hay algunas ausencias lógicas (por algún sitio hay que recortar), sí que se encuentran las principales funciones que podemos usar en la versión completa.

Esta versión de Spotify puede usarse tanto con una cuenta gratuita como con una cuenta Premium y para evitar sustos en la factura si no hay planes de datos ilimitados permite establecer un límite en cuanto a la cantidad de datos que puede consumir, avisando al usuario cuando se acerca al límite marcado.

Fuente | Spotify

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio