Publicidad

Spotify ya permite escuchar con amigos la música favorita desde iOS y Android siguiendo estos pasos
Servicios y aplicaciones de audio

Spotify ya permite escuchar con amigos la música favorita desde iOS y Android siguiendo estos pasos

En esta época en la que nos ha tocado vivir un distanciamiento social inaudito para muchos, las nuevas tecnologías han pasado a ser el método que nos ha permitido estar un poco más cerca de los seres queridos. Videollamadas, aplicaciones de mensajería o aquellas que nos permiten compartir nuestras aficiones, son buena muestra de ello.

Un ejemplo lo vimos con Netflix, cuando llegó la opción que permitía ver contenido con amigos y de hecho ya vimos como hacerlo. Ahora es Spotify la que se suma a esta tendencia al habilitar la opción tanto en iOS como en Android, que permite escuchar nuestra música en formato grupal. Estos son los pasos que debes dar para hacerlo.

 Pasos a seguir

Ios El ejemplo en iOS

La popular plataforma de audio en streaming estrena esta posibilidad por medio de la cual podemos realizar una sesión en grupo a distancia, esto es, sin que tengamos que estar todos juntos. Facilita el que podamos compartir contenido sin que las personas estén presentes resulta sumamente atractivo, sobre todo en esta época que vivimos: puedes compartir nuestra música y escuchar la de los demás, pero también de descubrir nuevo contenido de manera simultánea...

La novedad, que está siendo desplegada de forma progresiva (puede que aún no la veas reflejada), tiene un requisito y es que todos los participantes deben hacer uso de una cuenta de Spotify Premium, pues esta nueva función no es compatible con la modalidad gratis. Además, debe tener en el móvil la última versión de la app de Spotify.

Para acceder a esta función, los pasos son los mismos en iOS y en Android, así que van capturas de ambos casos. Una vez dentro de la app, con la última versión disponible instalada, empezamos a reproducir cualquier contenido y nos desplazamos a la zona inferior izquierda de la pantalla.

Android

Pulsamos en el acceso directo para mostrar la vista de dispositivos compatibles con los que hacer streaming y nos desplazamos hasta el final, donde veremos un código con nuestro usuario. Sólo debemos compartirlo con quién deseemos escuchar la música.

Esta o estas personas con los que compartamos la sesión, escucharán la misma pista y contarán con la posibilidad de añadir sus propios canciones a la lista de reproducción.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios