Compartir
Publicidad

Spotify nos detalla en un mapa cuales son los gustos musicales según la zona geográfica

Spotify nos detalla en un mapa cuales son los gustos musicales según la zona geográfica
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se nota que nos acercamos a final de año. Con la llegada de la navidad toca el turno de hacer repaso de todo lo que ha dado de sí el año que estamos a punto de abandonar. Y si ya son muy conocidos los recopilatorios de YouTube con los vídeos más vistos ahora es Spotify el que se apunta a esta moda con un mapa de lo más escuchado por zonas.

Spotify ha creado lo que podría ser un mapa músical. Se trata de un mapa en el que cada usuario puede consultar lo que se ha escuchado den una zona geográfica concreta. Una forma de estar al día de las tendencias que se dan en cada lugar y que a diferencia de lo que podemos pensar, será funcional durante todo el año de forma que su uso no va a limitarse a las navidades.

El uso del nuevo mapa musical de Spotify es muy sencillo y apto para cualquier usuario. Podemos conocer lo que más se escucha en nuestra ciudad y de paso compararlo con lo que se oye en nuestra región por ejemplo. Sólo debemos buscar la ciudad que queremos en el mapa. La navegación es muy accesible, tanto es así que se basa en los mapas tradicionales y para ello bastará con hacer uso del zoom para centrar la búsqueda.

Una vez hemos ubicado la ciudad, si esta cuenta con un punto verde significa que hay datos sobre los gustos en esa ciudad. Pulsamos en el mismo y veremos una nueva ventana con la información sobre las 100 canciones más escuchadas en esa ciudad.

Es curioso conocer la tendencia musical de tu ciudad

Una curiosa experiencia que pone de manifiesto cuanta diferencia puede haber entre ciudades o zonas limítrofes, así como también encontramos bastantes semejanzas.

Granada

En mi caso he probado a comprobar qué ha sido lo más escuchado en mi ciudad, Granada y la vecina provincia de Málaga y aunque no coincido en los gustos, llama la atención como en Málaga domina Vanessa Martín (es malagueña) mientras en Granada domina Supersubmarina (son de Jaén) apareciendo Enrique Morente en el puesto 12 y los Niños Mutantes (ambos Granadinos) en el puesto 18.

Malaga

La verdad es que resulta curioso. ¿Te has animado a comprobar qué es lo que más se escucha en tu ciudad? y si es así ¿Coincide con tus gustos?

Spotify | Mapa musical Spotify
Vía | Tu Experto
En GenBeta | #YouTubeRewind: YouTube anuncia su lista de vídeos más vistos y compartidos del año

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio