Spotify lanza cuentas para niños con filtros y bloqueos. Así es la función que salvará tus listas de la música de tus hijos

  • La función, que no es lo mismo que Spotify Kids, permite controlar que canciones escuchan y limitar funciones como vídeos o mensajería

  • Será necesario tener un Plan Familiar y por ahora está limitada solo a siete países

Streaming
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
jose-antonio-carmona

Jose Antonio Carmona

Editor Senior

Spotify sigue dando que hablar. Si en las últimas semanas se ha comentado la subida de precios "muy premium" de sus planes o el inminente lanzamiento del audio Hi-Fi, ahora la plataforma vuelve a ser noticia con una nueva función: la llegada de las cuentas para niños.

La compañía continúa ampliando las herramientas disponibles para sus suscriptores y, en esta ocasión, la novedad (que anuncia en su blog) está dirigida a quienes cuentan con un plan familiar (que permite hasta cinco cuentas). A partir de ahora, estos usuarios podrán crear perfiles infantiles adaptados especialmente para los más pequeños del hogar.

¿En qué consisten?

Spotify Imagen | Spotify

Con el objetivo de ofrecer a los adultos un mayor control sobre lo que escuchan sus hijos menores, Spotify ha incorporado la posibilidad de crear cuentas infantiles dentro de sus planes familiares. Esta nueva función ya está disponible para los suscriptores de Premium Familiar en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia, Alemania, Francia y Países Bajos.

La herramienta, que se probó en un programa piloto el año pasado, permite a los padres configurar perfiles independientes para menores de 13 años, garantizando una experiencia musical personalizada y supervisada.

Los titulares del plan pueden crear una cuenta gestionada desde la sección de su perfil, seleccionando la opción “Añadir un miembro” y, a continuación, “Añadir un oyente menor de 13 años” (o la edad equivalente según el país).

No es lo mismo que Spotify Kids. No se trata de una aplicación independiente. Estas nuevas cuentas se integran directamente en la aplicación principal de Spotify, lo que facilita un control más sencillo por parte de los padres. A través de ellas, los adultos pueden filtrar canciones con contenido explícito, bloquear artistas o temas específicos y desactivar los vídeos que en ocasiones acompañan a las canciones dentro de la plataforma.

Spotify también aclara que las funciones interactivas están limitadas en este tipo de cuentas y que las opciones con restricciones por edad —como el envío de mensajes a otros usuarios— permanecen completamente deshabilitadas.

¿Qué pueden hacer los niños?

Spotify

Los menores con una cuenta gestionada pueden guardar sus canciones favoritas, crear listas de reproducción y recibir recomendaciones personalizadas en función de sus hábitos de escucha, sin que esto altere el algoritmo ni el historial musical de la cuenta principal.

Además, representa una ventaja importante para los padres, ya que esta función evita que las canciones que escuchan sus hijos interfieran, por ejemplo, en las listas de “Descubrimiento semanal” o en los resúmenes anuales Wrapped.

¿Qué hace falta?

Esta modalidad por ahora solo está disponible para aquellos usuarios que tengan contratado el plan Premium Familiar, el que ofrece hasta seis cuentas individuales Premium para usuarios que vivan en la misma dirección.

La función está limitada por ahora a los usuarios de planes Premium Familiar en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia, Alemania, Francia y Países Bajos.

Más información | Spotify

En Xataka SmartHome | Así he configurado Spotify para escuchar música a tope de calidad y aprovechar los auriculares y altavoces más top

Inicio