Publicidad

Spotify apuesta por los audiolibros: inicia una prueba piloto con acceso para usuarios del modo gratis y premium

Spotify apuesta por los audiolibros: inicia una prueba piloto con acceso para usuarios del modo gratis y premium
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Spotify vuelve a apostar por un giro de tuerca en lo referente al contenido que ofrece. Si ya vimos algo similar al apostar por la inclusión de podcasts, ahora llega el turno de algo nuevo en la plataforma, como son los audiolibros.

El ampliar los contenidos no es algo exclusivo de Spotify y así, Tidal, por ejemplo, ofrece videoclips en la aplicación. No obstante, resulta ciertamente llamativo este movimiento de Spotify que ha iniciado una prueba piloto para conocer la aceptación de esta propuesta entre el público.

 Audiolibros en Spotify

Audiolibros

La compañía está llevando a cabo una prueba piloto incluyendo algunos audiolibros en la plataforma. Por ahora el catálogo es muy reducido, casi anecdótico, al contar sólo con nueve audiolibros clásicos que estarán disponibles a partir de hoy.

Los nueve libros nuevos son títulos muy conocidos y ahí tenemos Frankenstein de Mary Shelley , Great Expectations de Charles Dickens y Persuasion de Jane Austen. Y para generar la voz de las lecturas, Spotify ha vuelto a reclutar algunos nombres conocidos. Así Hilary Swank pone voz a El despertar de Kate Chopin o Forest Whitaker hace lo propio con la Narrativa de la vida de Frederick Douglass. Este es el reparto completo:

  • Frankenstein de Mary Shelley y narrado por David Dobrik.
  • Narrativa de la vida de Frederick Douglass, un esclavo estadounidense , escrita por Frederick Douglass y narrada por Forest Whitaker.
  • El despertar, de Kate Chopin y narrado por Hilary Swank.
  • Cane, escrito por Jean Toomer y narrado por Audra McDonald.
  • Persuasion, escrito por Jane Austen y narrado por Cynthia Erivo.
  • Grandes esperanzas, escrito por Charles Dickens y narrado por James Langton.
  • Jane Eyre, escrito por Charlotte Brontë y narrado por Sarah Coombs.
  • Pasando, escrito por Nella Larsen y narrado por Bahni Turpin.
  • Red Badge of Courage, escrito por Stephen Crane y narrado por Santino Fontana.

Además, Spotify también incluye una "inmersión profunda" en cada libro de la mano de la profesora de Harvard, Glenda Carpio. Un contenido que será exclusivo de Spotify y que será accesible tanto para los usuarios gratuitos como para lo que usan una cuenta premium.

Aunque la idea es llevar este modelo a todo el mundo, por ahora esta prueba piloto se circunscribe de forma exclusiva a un limitado número de países, casi todos de habla inglesa, como son los Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia y Dinamarca.

Vía | CNET

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio