Compartir
Publicidad

El High Fidelity Pure Audio Group quiere popularizar la música multicanal en HD

El High Fidelity Pure Audio Group quiere popularizar la música multicanal en HD
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando hace unos años se anunciaban a bombo y platillo las posibilidades del formato Blu-ray para almacenar y reproducir audio multicanal en alta definición, a muchos se nos hacía la boca agua pensando que las distribuidoras por fin tendrían un estándar de adopción masiva sobre el que enfocar sus creaciones.

Sin embargo, parece que las posibilidades quedaron un poco en el olvido y pocos son los artistas que lanzan algún disco musical en estos formatos HD multicanales, más allá de algún concierto en directo o recopilatorio.

Ahora la situación podría cambiar, ya que se ha inaugurado oficialmente el High Fidelity Pure Audio Group, una organización formada por los grandes sellos de la industria musical y tecnológica del sector encabezados por Universal Music pero con otras marcas importantes como Warner Music Group, Bose, Bang & Olufsen, Dolby y DTS, cuya misión es popularizar las grabaciones en alta definición y a ser posible en 5.1 o 7.1 canales.

Para ello los formatos de audio elegidos han sido el PCM sin comprimir y el DTS HD Master Audio o el Dolby TrueHD, todas ellas a un mínimo de 24 bits y 96 KHz.

High Fidelity Pure Audio Group

Esperan que gracias a la gran masa de lectores de Blu-ray y a las consolas de nueva generación, sea posible que estos formatos de audio se vuelvan muy populares, o por lo menos mucho más que el SACD que pretendía algo similar pero que al final se quedó en un sistema sólo para expertos con unos caros equipos de audio.

Además, también están barajando la posibilidad de que al comprar uno de estos discos se ofrezca al cliente la opción de descargar el mismo contenido en estéreo en formatos MP3 y FLAC, de forma que pueda reproducirlo en otras plataformas.

De momento se están realizando algunos lanzamientos en Francia, y se espera que lleguen al resto del mundo a partir de septiembre a unos precios que podrían rondar los 20 euros por disco.

Vía | WhatHifi

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos