YouTube ya soporta la reproducción de vídeos en 4K con HDR en las consolas Xbox One X/S y Xbox Series X/S

YouTube ya soporta la reproducción de vídeos en 4K con HDR en las consolas Xbox One X/S y Xbox Series X/S
1 comentario

Si eres usuario habitual de YouTube desde una videoconsola Xbox probablemente te habrías dado cuenta de que los vídeos con HDR o alto rango dinámico no eran compatibles con ella, ni siquiera en los últimos modelos de consola de nueva generación.

Esto es algo que los responsables de la plataforma de streaming han querido resolver con la última versión de su aplicación para consolas Xbox, permitiendo que si cuentas con una de ellas y un televisor compatible puedas ver los vídeos de YouTube en todo su esplendorosa resolución 4K y con HDR, aunque lamentablemente con la misma tasa de compresión a la que ya estamos acostumbrados.

Un vistazo a…
RESOLUCIONES DE PANTALLA: Tipos y diferencias: 4K, FHD, QHD, UHD y más

La mejora del HDR ha llegado de la mano del códec de vídeo VP9-2 a las consolas Xbox One S, Xbox One X, Xbox Series S y Xbox Series X, todas ellas con la posibilidad de acceder en resolución 4K, mientras que la Xbox One original queda excluida tanto del alto rango dinámico como de esta resolución, pudiendo reproducir vídeo solo en 1080p, como podemos leer desde la web de YouTube:

Ahora puedes reproducir vídeos de YouTube en la Xbox Series X|S. En la aplicación YouTube, puedes ver los canales a los que te has suscrito, buscar contenido y usar tu dispositivo móvil como mando. YouTube está disponible en 4K en los modelos Xbox One S, Xbox One X, Xbox Series S y Xbox Series X. En la versión original de Xbox One, la resolución máxima disponible es 1080p. Los espectadores tienen la opción de seleccionar la reproducción HDR en los modelos Xbox One S, Xbox One X, Xbox Series S y Xbox Series X

Youtubehdrxbox Large

Si queremos empezar a ver vídeos con HDR lo único que tendremos que hacer es instalar o actualizar la app de YouTube instalada en la consola a la última versión disponible en la tienda de aplicaciones y por supuesto contar con una tele compatible con este sistema de visualización.

Más información | YouTube

Temas
Inicio