Compartir
Publicidad

Xbox Entertainment Studios cerrará sus puertas; el programa Xbox Originals se va a la tumba

Xbox Entertainment Studios cerrará sus puertas; el programa Xbox Originals se va a la tumba
7 Comentarios
Publicidad

Al igual que lo había hecho Netflix y Amazon, Microsoft lanzó el programa Xbox Originals con el que pretendía traer al mercado una significativa cantidad de contenidos originales, como series o documentales, que alimentarían a su consola Xbox One.

Sin embargo, hoy conocemos que, gracias al despido de los 18 000 empleados de la compañía, este proyecto se irá a la tumba. Sí, los despidos que están programados para realizarse a lo largo de un año, afectarán a Xbox Entertainment Studios, obligando a que éste cierre sus puertas.

Según una nota interna que el jefe de Xbox, Phil Spencer, dio a sus empleados, las series ahora programadas, como la basada en Halo, o Signal to Noise, seguirán su curso hasta ser publicadas. Pero de ahí en fuera no se realizarán más contenidos originales bajo el programa Xbox Originals.

Claro que esta decisión no implica que Microsoft vaya a tomar un camino en el que se olvide de la importante división Xbox, pero lo que sí parece probable es que se aleje, aunque de forma tímida, de la oferta de contenidos que pretendía ofrecer la consola, para así centrarse únicamente en los juegos.

Vía | Re/Code

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio