Compartir
Publicidad

Vimeo y la reproducción de contenido 4K podría llegar antes de lo que pensamos

Vimeo y la reproducción de contenido 4K podría llegar antes de lo que pensamos
0 Comentarios
Publicidad

Aunque tener un televisor con resolución UHD/4K no sea algo normal es cierto que los servicios de distribución de vídeo deben apostar y marcar tendencia. Es por ello que muchos echaban de menos dicha opción en Vimeo, ahora su CTO comenta que la reproducción de vídeo 4K en Vimeo llegará antes de lo que piensas.

Tal y como recoge cable.co.uk, Vimeo ya ha estado realizando pruebas experimentales en las que reproducían contenido 4K desde el navegador. Una tarea que parece sencilla pero no lo es. Requiere de una buena infraestructura que pueda permitir una reproducción de calidad.

A servidores con mayor capacidad para archivos más grandes, necesidad de más ancho de banda y eficiencia en la transmisión se suma que Vimeo no introduce publicidad como sí hace Youtube por ejemplo. Por tanto, son sus usuarios PRO los que en cierta medida permiten todas extras expansiones.

Para mi que paso varias horas a lo largo de la semana reproduciendo contenido de Vimeo me parece una noticia genial de cara al futuro más cercano. Además, no debemos olvidar que junto a su servicio de vídeo tradicional también ofrecen la posibilidad de acceder a contenido de pago. Convirtiéndolo así en un distribuidor de material posiblemente mas independiente pero de gran calidad en muchos casos.

Toca esperar un poco pero hay interés en ver qué calidad ofrecen en términos de bitrate.

En Xataka Smart Home | Movies, el servicio de alquiler de películas de Vimeo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio