Compartir
Publicidad

Vimeo presenta Showcases, una herramienta para mostrar tus creaciones a modo de canales de TV

Vimeo presenta Showcases, una herramienta para mostrar tus creaciones a modo de canales de TV
0 Comentarios
Publicidad

Vimeo es uno de los servicios de vídeo en streaming más populares entre los creadores de contenidos profesionales y semiprofesionales que buscan un lugar en el que mostrar sus ideas al gran público. Ahora han anunciado el lanzamiento de una nueva funcionalidad pensada para mejorar esta distribución.

Se trata de Showcases, una serie de herramientas online cuyo objetivo es agrupar los vídeos de un mismo creador para mejorar su accesibilidad y vistosidad de cara al usuario final.

La idea es ofrecer a los seguidores de un creador una especie de canal personalizado en el que tenga todos los vídeos de una forma más inmediata. Para ello en primer lugar se ofrece la opción de acceder vía navegador web a nuestro canal como si de una página personal se tratase, simplemente configurando un par de parámetros en la web de Vimeo.

También se pueden crear listas personalizadas insertables en sitios web con un simple código (de forma similar a como ya es posible en YouTube), pero sin duda la opción más curiosa e interesante es el acceso a través de las aplicaciones para smart TV que permitirán crear una especie de canales de TV personalizados por cada creador de Vimeo.

Por el momento esta opción solo estará disponible en televisores y dispositivos con Roku y Amazon Fire, pero es de suponer que si tiene éxito se extienda posteriormente a más plataformas. Además, Vimeo ha comentado que están trabajando en añadir más funciones como soporte para streaming en directo y nuevas estadísticas mejoradas, aunque no han dado fechas para su implantación.

Más información | Vimeo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio