Publicidad

La UEFA entra en el mercado del streaming de vídeo pero sólo enseñando los dientes: llega UEFA.tv

La UEFA entra en el mercado del streaming de vídeo pero sólo enseñando los dientes: llega UEFA.tv
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Vivimos en una época en la que estamos rodeados de servicios por suscripción de todo tipo. Para juegos, para escuchar música, para ver nuestras series o películas... si hasta para poner filtros en una foto con una app hay que pagar una suscripción mensual... lo nunca visto.

Lo cierto es que cuando buena parte de nuestra vida se va (o eso pretenden las empresas) en suscripciones, es raro encontrar propuestas que aunque limitadas, sigan siendo gratuitas. Y es que la UEFA, el organismo que rige el destino del fútbol en Europa se ha lanzado a la piscina y ya cuenta con su propio servicio de transmisión gratuita de contenido deportivo.

El fútbol en el móvil

UEFA.tv es el nombre que recibe la plataforma, la cual está por accesible por medio de una aplicación móvil disponible en iOS y Android y por supuesto vía web. Para los que esperen una aplicación en los televisores inteligentes un aviso: por ahora no la hay, por lo que tendrán que tirar de Chromecast o AirPlay, con los cuales UEFA.tv es compatible.

Pero llegados a este punto ¿qué podemos ver en UEFA.tv? No, no vamos a ver ni la Champions League ni la Europa League. Esta plataforma ofrece por un lado un archivo histórico de vídeos a lo largo de 60 años de contenido futbolístico almacenado.

UEFA.tv es un servicio gratuito de transmisión que incluye contenido en directo y vía archivo de distintas de competiciones.

Y aunque las grandes competiciones no estarán presentes (con matices), al menos en streaming en directo, sí que contaremos con acceso a partidos en vivo de torneos menos destacados. Veremos por ejemplo competiciones juveniles, torneos femeninos... Los partidos importantes, esos que todos tenemos en mente sólo tendrán cabida aquí si las televisiones no cuenta con derechos en su territorio para transmitir los torneos principales.

Uefa

De la Champions League, UEFA Nations Legue y demás torneos "grandes" encontraremos contenido complementario. Los mejores goles, contenido detrás de escena, entrevistas....

Por otro lado, el organismo europeo del fútbol quiere atraer a las ligas a su plataforma UEFA.tv. La Bundesliga alemana ya ha aceptado y este acuerdo permite el acceso a un resumen con lo más destacado de cada semana, archivos con partidos destacados a nivel nacional y europeo y programas especiales sobre la actualidad en la competición local.

UEFA.tv es de uso gratuito y sólo requiere contar con una cuenta de usuario. Si ya estabas registrado en la web de UEFA basta ese mismo perfil para acceder al servicio. Llevo unas horas probándolo en iOS y Android y la interfaz, aunque mejorable, ofrece un contenido curioso, al menos para los que no gusta bucear por archivos históricos.

Habrá que ver si distintas ligas nacionales se apuntan a esta idea y termina siendo el germen de algo más importante, máxime ahora que asoma en el horizonte la creación de una especie de superliga europea que en parte escaparía al control de la UEFA.

Fuente | UEFA
Más información | UEFA.tv

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir