Compartir
Publicidad

Servicios VPN: libera tu Smart TV, Apple TV, Roku y mucho más

Servicios VPN: libera tu Smart TV, Apple TV, Roku y mucho más
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Internet es la red de redes, un universo de información y servicios. Pero no todo es accesible. Existen restricciones según la región. Por ejemplo, en Youtube hay canales de discográficas con vídeos que no podemos reproducir en nuestro país.

Por no mencionar los servicios como Netflix, Hulu y un largo etcétera. La falta de acuerdos para distribuir en nuestro país por temas de licencias, económicos o intereses propios impide que podamos disfrutar de dichos contenidos.

Y es una lástima, que nuestros Smart TV, Apple TV u otro dispositivo no pueda ser aprovechado porque esos servicios no están disponibles. ¿Hay solución? Pues sí, hacer uso de una red VPN (Virtual Private Network).

Redes VPN

Netflix

Las redes VPN son extensiones virtuales seguras de una red local sobre una pública. Esto permite conectar a dos o más equipos como si estuviesen en la misma ubicación. Es decir, si estamos de viaje en Tokio podremos conectar a nuestra casa en Madríd y a todos los efectos será como si el portátiles estuviese en casa.

Gracias a esto conseguimos que al acceder a un servicio que no está disponible en nuestro país éste crea que nuestro equipo está en su país. A partir de ahí, desde casa y con nuestra conexión, podremos hacer uso de dichos servicios o ver el contenido que de forma pública emiten diversas cadenas de televisión.

Algo que me trae a la mente los que tuvieron que hacer usuarios estadounidenses para ver los JJOO de Londres porque la NBC (cadena americana) daba una mala señal y con un exceso de publicidad.

El cómo hacerlo es realmente sencillo. Incluso existen servicios como unblock-us. Capaz de configurar fácilmente diferentes dispositivos: televisores, set top box, rotures u ordenadores. Y si vais a usar otra red VPN en Xataka On nos explican cómo configurar una red VPN en Windows, Ubuntu y OS X.

El problema de la distribución digital

Cuando nos quejamos de la falta de opciones es cuando vemos que las hay. El problema es que por intereses económicos todo se complica. Y no hablo de las empresas que prestan dichos servicios como Netflix o Hulu, el problema es a la hora de pagar impuestos.

En España el precio de los derechos sobre las películas era de 2 a 3 veces superior al de otros países europeos. Ese es el motivo de tantos intentos fallidos que luego repercute en el usuario. Todo por mantener una industria que si en lugar de quejarse consiguiera un consenso a nivel mundial vería como ese problema llamado piratería se reduciría drásticamente.

Porque, si ya muchos apostamos por servicios como Wuaki.TV, Filmin y similares ¿no lo harían muchos más usuarios? Si esa legislación les permitiese ventanas de distribución (fecha en que se comercializa una película tras su estreno en cines) menos problemáticas y un ahorro en costes se podría incluso llegar a una tarifa plana real y mayor catálogo de títulos. Pero de momento no pasará, por tanto, tal vez hacer uso de servicios VPN no sea una mala idea.

En Xataka On | Gestoras de derechos de autor, si quieren ganar dinero, monten un servicio VPN

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio