Compartir
Publicidad

Samsung quiere que Bixby llegue a los televisores lanzados en 2018 para que sean el centro del hogar conectado

Samsung quiere que Bixby llegue a los televisores lanzados en 2018 para que sean el centro del hogar conectado
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El panorama actual está llamado a ser dominado por los asistentes personales virtuales. De hecho ayer vimos un estudio que ofrece una cifra tremenda. En los Estados Unidos los altavoces inteligentes (los equipados con Alexa o Google Assistant) han crecido en protagonismo aumentando en un 128% su cuota de mercado en un año.

Microsoft con Cortana y Apple con Siri no quieren perder fuelle en esta carrera y lo mismo le pasa a Samsung, que cuenta con su propio asistente llamado Bixby, si bien este se encuentra en clara desventaja frente al resto sobre todo por las limitaciones de mercados en los que está presente fruto de los pocos idiomas que soporta. ¿Y cómo puede intentar mejorar la situación Samsung? Apostando por Bixby en televisores, donde cuenta con un mercado más que importante.

En su momento en Samsung optaron por abrir su propio camino y en lugar de usar Google Assistant o incluso Alexa, apostaron por Bixby cómo asistente personal propio. Y la solución para ser un actor principal es llevar su asistente de voz, Bixby, a sus televisores lanzados en 2018 de forma que incluso podríamos usar el televisor cómo centro de control del hogar inteligente gracias a su integración dentro de la plataforma SmartThings.

Con Bixby en el televisor desde Samsung quieren posibilitar que se pueda usar el asistente para distintas actividades que van desde buscar contenido en los distintos servicios que tenemos en la tele, pasando por la reproducción de música o incluso interactuando con otros dispositivos conectados en casa.

Mejorar la integración con Xbox

Bixby

Para ello crearán un acceso directo en el mando a distancia similar al que ahora encontramos por ejemplo en los algunos televisores para usar Google. Además contarán con una aplicación en el televisor le permitirá controlar el hogar conectado con la ayuda de Bixby. Además, Samsung anunció que sus televisores 2018 contarán con una "Guía universal" que combina todo el contenido en una interfaz unificada.

Otra de las mejoras que preparan desde Samsung tiene que ver con Microsoft y es que los poseedores de un televisor Samsung ahora gozarán de una mayor integración con la Xbox de forma que bastará conectar la consola para que el televisor la reconozca y pase automáticamente al modo juego para así disminuir el lag en la transmisión de contenido.

El despliegue de Bixby en los televisores de Samsung tendría lugar cómo suele ser habitual empezando en los mercados de Corea del Sur y los Estados Unidos y no sabemos si podría llegar en forma de actualización para los modelos de 2017 y 2016.

Fuente | Flat Panels
En Xataka | Bixby 2.0: el asistente de Samsung se abre a otros dispositivos y anuncia su llegada en español

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio