Samsung ya permite hacer videollamadas en sus teles Neo QLED y QLED de 2021 a través de la aplicación Google Duo

Samsung ya permite hacer videollamadas en sus teles Neo QLED y QLED de 2021 a través de la aplicación Google Duo
Sin comentarios

Samsung Electronics ha anunciado la disponibilidad de Google Duo en sus nuevos televisores Samsung Neo QLED y QLED, permitiendo realizar videollamadas usando la pantalla de tele como interfaz principal de la aplicación.

La implementación de Google Duo en los Smart TVs de Samsung permite mantener videoconferencias con hasta 32 participantes simultáneos con independencia de los dispositivos que éstos utilicen, aunque eso sí, deberemos contar con una tele y con una cámara web compatibles. ¿Cuáles son las que soporta el servicio ahora mismo?

Ydray 2021 Qled Google Duo Pc

Pues en televisores, los que son por ahora compatibles son los modelos Neo QLED de este 2021 (QN900A, QN800A, QN95A, QN90A y QN85A), así como los modelos QLED 2021 (Q80A, Q75A y Q74A), y The Frame 2021 (LS03A).

En cuanto a las cámaras, según Samsung podremos utilizar los siguientes modelos: Logitech C920, C920s, C920-C, C922, C922x, C925e, C930e, C930C y StreamCam. En palabras de Nacho Monge, director de negocio de CE de Samsung para España y Portugal:

A medida que las personas pasamos más tiempo en casa, la comunicación con compañeros de trabajo, familiares o amigos se hace a través de plataformas. De este modo, los dispositivos con una gran pantalla -como pueden ser los televisores- se han convertido en algo esencial. En Samsung continuamos redefiniendo el papel del televisor, desarrollando nuevas funciones en torno a las necesidades de nuestros usuarios, como las videollamadas con Google Duo, para hacer que el día a día sea mucho más sencillo.

Pasos a seguir para hacer una videollamada

Para realizar videollamadas desde un Smart TV de Samsung compatible con Google Duo es necesario seguir los siguientes pasos:

  • En primer lugar conectar una cámara web compatible directamente a un puerto USB libre del televisor. En este momento la tele reconocerá la cámara y mostrará una notificación al usuario ofreciéndole la opción de abrirla directamente.
  • Después debemos seguir los pasos mostrados en pantalla y seleccionar la opción de videollamada, momento en el que la aplicación Google Duo se abrirá automáticamente.
  • Además será necesario previamente disponer de la aplicación móvil de Google Duo, haber agregado la cuenta de Duo a la Cuenta de Google y que el televisor y el móvil estén conectados a la misma red WiFi.
  • A continuación, deberemos iniciar sesión en la aplicación Google Duo desde el smartphone y seleccionar los contactos que se deseen para hacer la videollamada desde el televisor.

Alternativamente a estos pasos, podemos optar también por descargar de la tienda de aplicaciones Smart TV de Samsung la app Google Duo e instalarla directamente en el televisor. Tras iniciar sesión en la aplicación móvil de Google Duo, será posible iniciar sesión en el televisor y realizar videollamadas.

Para ello, en la aplicación móvil de Google Duo es necesario dirigirse al menú situado en la esquina superior derecha y seleccionar Ajustes > Cuenta > Iniciar sesión en el televisor.

Ydray 2021 Neo Qled Life Enabler Kv Social Communication A

Además de poder realizar videollamadas a pantalla completa, es posible visualizar otros contenidos al mismo tiempo gracias a la función Multi View, que permite dividir la pantalla del televisor hasta en cuatro partes en los modelos Neo QLED 8K y en dos en el resto de la gama, ajustando el volumen de audio de cada video. Así es posible por ejemplo ver un partido de fútbol mientras vemos los comentarios por redes sociales y conversamos con un amigo.

Más información | Samsung | Google

Temas
Inicio