Ya sabemos dónde ver gratis la Copa del Rey este año: la RFEF adjudica 15 partidos en abierto por temporada

Ya sabemos dónde ver gratis la Copa del Rey este año: la RFEF adjudica 15 partidos en abierto por temporada
Sin comentarios

Con todo el pescado vendido en cuanto a LaLiga y a la Champions, todavía faltaba una competición más para completar la triada de los torneos más importantes de la élite del fútbol en España. DAZN y Movistar tienen los derechos de retransmisión de LaLiga hasta 2027, y la última mencionada cuenta con la Champions hasta 2024. Solo faltaba saber dónde podríamos ver la Copa del Rey esta temporada y por fin tenemos respuesta.

Según la RFEF, RTVE se ha quedado con los derechos de retransmisión de la Copa de SM el Rey, haciéndose con un total de 15 partidos por temporada. El acuerdo posibilita que, al menos, se puedan ver en abierto dos partidos de cada ronda como mínimo, las semifinales y la final. No obstante, aún falta por conocer quién se hará cargo del resto de partidos.

RTVE firma un acuerdo por tres temporadas

Hasta ahora, los derechos de retransmisión de la Copa del Rey los tenía DAZN junto con Mediaset. Este acuerdo, el cual se formalizó en 2019, tenía de vigencia hasta 2022, ofreciendo a la plataforma la posibilidad de retransmitir unos 50 encuentros y otros 15 compartidos con Mediaset.

Sin embargo, este año tocaba de nuevo subasta para conocer quién se encargaría de retransmitir la Copa del Rey este año y las próximas temporadas. El proceso concluyó con la adjudicación del Lote 1B de la Copa del Rey para RTVE durante tres temporadas (2022/23, 2023/24 y 2024/25). Eso significa que RTVE ofrecerá 15 partidos en abierto cada temporada: dos de cada ronda, los cuatro encuentros de semifinales y la final).

Aún queda por saber quién se quedará con el lote con más partidos de esta competición. El proceso de venta ya va por la segunda ronda, y según la RFEF, la Copa del Rey ha aumentado su valor en todos los mercados debido al cambio de formato que se impulsó hace tres años.

Con los derechos de retransmisión de la Copa del Rey, la RFEF espera alcanzar una inyección de ingresos superior a 120 millones de euros por la venta nacional e internacional de los derechos. Esta cantidad es notablemente superior a hace unos años cuando la LNFP comercializaba los derechos de la Copa. Si bien en 2018 se vendían por unos 15 millones por temporada, ahora se estima que la media está por unos 40 millones de euros.

La adjudicación se ha podido completar a escasos días del comienzo de la competición. El torneo enfrentará a 106 equipos de ámbito nacional y autonómico, contando con una final que se disputará el próximo 6 de mayo en el Estadio de la Cartuja.

Temas
Inicio