Compartir
Publicidad
Publicidad

RTVE estrena nuevos canales en alta definición para la TDT: La 2 HD y Clan HD

RTVE estrena nuevos canales en alta definición para la TDT: La 2 HD y Clan HD
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

RTVE ha anunciado la puesta en marcha desde este mismo 31 de octubre de las emisiones en alta definición de los canales de la TDT Clan HD y la 2 HD, ampliando así la oferta de la empresa pública en cuanto a programación en HD se refiere.

En el caso del canal Clan HD, estas emisiones se realizarán dentro del segundo múltiplex de RTVE, el RGE2, y estarán ya accesibles para todas las zonas con cobertura de dicho múltiplex en España. En cuanto a La 2 HD, la puesta en marcha se realizará de forma escalonada dependiendo de la región en la que vivamos.

El día 31 se iniciarán las emisiones en Madrid, el día 7 de noviembre en la cabecera regional que cubre el resto del territorio nacional, excepto Cataluña y Canarias. El 14 de noviembre se iniciarán las emisiones en Cataluña y el día 21 de noviembre se culminará la inauguración con el inicio de las emisiones en Canarias.

Para acceder a los nuevos canales habrá que volver a realizar el proceso de búsqueda manual o automático, dependiendo del modelo, desde el menú del televisor y elegir los canales que tengan el apellido "HD" en lugar de los convencionales SD, que seguirán estando también disponibles para quienes no tengan un sintonizador en alta definición.

Más información | RTVE

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos