Compartir
Publicidad

Rakuten TV continúa su expansión: botón dedicado en el mando de la tele y contenidos 8K son su apuesta para la nueva etapa

Rakuten TV continúa su expansión: botón dedicado en el mando de la tele y contenidos 8K son su apuesta para la nueva etapa
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Rakuten TV es un servicio de pago por visión en streaming cuya oferta, a diferencia de otros modelos de negocio de tarifa plana como Netflix, está centrado en el pago por cada contenido, al más puro estilo de videoclub online.

En los últimos años ha ido sufriendo altibajos, pero poco a poco ha incrementado su presencia en el mercado alcanzando a 12 países y con 7 millones de clientes, algo que ahora quieren incrementar hasta alcanzar los 42 países y accediendo a unos 30 millones de clientes potenciales.

Esta nueva expansión del servicio irá más allá de la simple presencia en más territorios, o por lo menos eso es lo que ha comentado su CEO, Jacinto Roca, quien ha señalado la colaboración de Rakuten TV con múltiples fabricantes de televisores como Hisense, LG, Philips y Samsung para tener un botón de acceso directo al servicio en los mandos a distancia de sus nuevas teles, al estilo de lo que ya hace Netflix en algunas de estas marcas.

Contenidos 8K este año

Pero además la empresa quiere dar un paso interesante: ofrecer contenidos a resoluciones 8K en "la segunda mitad de este año". Según han comentado, están trabajando con los distribuidores de contenidos y fabricantes para poder tener vídeos a 8K este mismo año, algo que es muy llamativo pero que no está muy claro si será aprovechable por los clientes.

Rakuten TV ya ofrece contenidos a 4K, pero de iniciar la transición a 8K este año sería uno de los primeros en hacerlo fuera del mercado asiático. ¿El problema? pues que, además de la falta de pantallas 8K más allá de unos pocos modelos, actualmente no hay series ni películas disponibles. Las primeras rodadas a 8K como Gemini Man no llegarán hasta finales de año y serán la excepción en una industria todavía no preparada para 8K.

No obstante, es un movimiento interesante que habrá que seguir con atención para conocer qué contenidos ofrece, a qué precio y qué requisitos de ancho de banda y necesidades de potencia de decodificación tiene finalmente esta resolución.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio