Si no sabes lo que ver, esta herramienta te ayuda a buscar la película perfecta en Netflix, Amazon Prime Video y Disney+

Si no sabes lo que ver, esta herramienta te ayuda a buscar la película perfecta en Netflix, Amazon Prime Video y Disney+
Sin comentarios

Las plataformas de streaming abarcan tanto hoy día que muchas veces el problema está en no saber lo que ver. Antaño también surgía ese problema, pero es curioso que con todas las facilidades que tenemos a día de hoy, seguimos con nuestra indecisión. Hoy vamos a hablar de una herramienta que nos puede venir muy bien para ese tipo de situaciones. Se trata de Flick Metrix.

Siendo una utilidad que comenzó siendo un buen acompañante de Netflix y que poco a poco se fue expandiendo a más plataformas, Flick Metrix es básicamente una herramienta que nos ayudará a encontrar la película o serie perfecta para nosotros. Y para hacer realidad esto, cuenta con un buen puñado de filtros para así dar con lo que te apetezca ver en ese momento.

Encuentra lo que buscas en Netflix, Disney+ y Prime Video

Para hacer una búsqueda simple, basta con escribir el título de cualquier serie o película en la barra situada en la parte superior derecha. No obstante, antes de hacer nada, sería recomendable seleccionar nuestra región, ya que como sabéis, el contenido de cada plataforma difiere según el país donde nos encontremos. Para ello tendremos que hacer clic en el icono del planeta a nuestra izquierda y cambiarlo según nuestras preferencias.

Flickmetrix

Hay que tener en cuenta que si cambiamos de región a España, la herramienta sólo será compatible con Netflix, Prime Video y Disney+. La compatibilidad es mucho más extensa en Estados Unidos, donde además de HBO Max, ofrece filtros para Hulu, iTunes, Starz y más.

Búsquedas avanzadas y un sistema para organizar lo que vemos

Si ya has entrado en el sitio web, habrás comprobado que la herramienta, además de ofrecer búsquedas avanzadas, también dispone de un sistema para organizar el contenido que vemos, pudiendo hacer listas de aquellas películas o series que tengamos pendientes por ver, las que ya hemos visto, las que no nos han gustado, etc.

El núcleo de la herramienta se encuentra sin embargo en sus numerosos filtros. Y es que si lo que queremos es "ir a lo seguro", podemos ordenar la lista de todo el contenido que se ha agregado a Netflix según la puntuación por la crítica especializada. También podemos restringir el año de lanzamiento, o incluso podemos ordenar el contenido según la fecha en la que ha sido añadido en la plataforma.

Filtros Flickmetrix

Entre sus filtros, también podemos buscar series o películas según el género, o incluso excluir alguno en particular. Además, también se nos permite hacer una búsqueda según el director, reparto, o palabras clave en su sinopsis. Como habéis podido comprobar, se trata de un sistema de búsqueda realmente completo.

Las búsquedas las podemos realizar incluso con el título que se le han dado a las series y películas en España, algo de agradecer, ya que el sitio web se encuentra totalmente en inglés. Además, si nos registramos, podremos obtener sugerencias en base a nuestros gustos y búsquedas.

Junto a todo esto, desde Flick Metrix también podremos obtener avisos cuando una película se vaya a estrenar en cines o en plataformas de streaming. Bastará con introducir nuestro e-mail para que el sistema nos notifique.

Quizás esta herramienta siga sin poner remedio a nuestra indecisión, pero al menos que no se diga que no lo hemos intentado.

Temas
Inicio