Compartir
Publicidad

Netflix renueva Fast, su servicio para medir la velocidad de nuestras conexiones, con nuevas funcionalidades

Netflix renueva Fast, su servicio para medir la velocidad de nuestras conexiones, con nuevas funcionalidades
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En 2016 Netflix anunciaba el lanzamiento de Fast, un sencillo servicio online para medir la velocidad de nuestras conexiones a Internet que tenía bastantes limitaciones en cuanto a funcionalidades sobre todo si lo comparábamos con otras opciones del mercado.

Ahora han presentado una nueva versión de Fast que llega con la intención de suplir estas carencias dándonos la opción de medir tanto las velocidades de subida y bajada como las diferentes latencias.

Accesible desde Fast.com, el diseño de la página web es muy simple, tan solo un contador de la velocidad que hace las mediciones automáticamente y un par de opciones de configuración para variar el número de conexiones simultáneas.

La principal novedad la encontramos a la hora de analizar la latencia, ya que se da el dato con la red libre de tráfico (descargada) y con la red congestionada (cargada), para que nos hagamos una idea de la diferencia y de cómo puede afectarnos a nuestra conexión.

Unos resultados muy dispares

Netflix

¿Son fiables las cifras obtenidas con Fast? Pues depende. En mi caso por ejemplo, con una conexión de fibra a 100 Mbps siempre obtengo cifras cercanas a esa cantidad en otros test online y a la hora de descargar de la Web, torrents, etc. Sin embargo, en el test de Fast los resultados obtenidos son muy dispares y varían entre unos 30 Mbps y 60 Mbps.

Speed Test 100

¿Cuál es el problema? Pues quizá que a diferencia de otros servicios éste no permite elegir un servidor próximo a nuestro hogar y en su lugar utiliza uno por defecto en mi caso situado en Miami, con lo que se incrementa la probabilidad de saturación y por lo tanto de ralentización de la conexión.

Más información | Netflix

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos