Publicidad

Netflix estaría probando "Watch Now", una nueva función para ofrecernos contenidos de forma automática

Netflix estaría probando "Watch Now", una nueva función para ofrecernos contenidos de forma automática
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Como usuario de Netflix he de reconocer que muchas veces la cantidad de contenido disponible es abrumadora y en ocasiones, más allá de las cuatro o cinco series que seguimos en casa de forma habitual y de los grandes estrenos en cine, cuesta decidirse hasta encontrar algo que nos interese pasando muchos minutos al cabo de la semana navegando por su catálogo sin decidirnos.

Parece que los responsables del servicio se han dado cuenta de esta cuestión y estarían probando una nueva función que nos mostraría, de forma automatizada, contenido elegido y preseleccionado para nosotros en función de ciertos criterios aún desconocidos.

Según ha comunicado algunos usuarios de Estados Unidos, por el momento se trataría de una prueba piloto que solo estaría disponible para un reducido grupo de consumidores y que añade, en el menú de selección del perfil y en la interfaz principal, un nuevo botón denominado "Watch Now" o "Ver ahora" que tras pulsarlo comenzaría la reproducción de los próximos capítulos de nuestras series que tengamos pendientes o nuevos títulos que podrían gustarnos.

Netflix

La selección la haría automáticamente un algoritmo interno de Netflix en función de nuestro historial de visionado, listas de favoritos y búsquedas pasadas, aunque por ahora no tenemos más detalles al respecto. Además, una vez ha comenzado la reproducción de los contenidos aparecería en la interfaz de reproducción otro botón denominado "Play Something Else" que nos daría acceso al siguiente contenido preseleccionado de la lista.

¿Tiene sentido una función así? Pues sí. De hecho, no me parecería mala idea que Netflix y otros servicios de streaming de la competencia ofrecieran, además del acceso tradicional bajo demanda, alguna especie de canales de emisión con parrilla preprogramada en función de diferentes categorías (por ejemplo cine de acción, cine clásico, cine de estreno, series de ciencia ficción, documentales, etc.).

Como decíamos al comienzo, por el momento esta funcionalidad solo está disponible para un selecto grupo de usuarios norteamericanos, pero suponemos que si tiene buena acogida llegará al resto de mercados no tardando mucho.

Vía | Variety | FlatpanelsHD

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios