Compartir
Publicidad

Netflix apostará por más contenidos interactivos al estilo Bandersnatch

Netflix apostará por más contenidos interactivos al estilo Bandersnatch
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando era pequeño me encantaban los libros del estilo "elige tu propia aventura". Tenían un extra de interactividad aunque bastante limitada con respecto a las capacidades de por ejemplo los videojuegos que surgieron años más tarde.

Sin embargo, la idea ha ido evolucionando gracias a las capacidades de las tecnologías digitales y en los últimos años ha derivado en vídeos interactivos para plataformas de streaming. Un claro ejemplo lo tenemos en Bandersnatch, descendiente a su vez de la serie Black Mirror y que supuso el año pasado un intento por resucitar el formato de la aventura de vídeo en la que podemos tomar algunas decisiones.

Si bien este intento de Netflix por acercar la interactividad a sus contenidos no era el primero de la compañía (anteriormente lo hizo con vídeos infantiles), sí ha sido uno de los más llamativos, cuidados y también complejos, lo que llamó la atención de muchos de sus clientes y parece haber despertado el interés de la propia empresa.

Netflix

De hecho, en una conferencia celebrada hace unos días en India, Todd Yellin, responsable de producto de Netflix señaló que Bandersnatch había supuesto un gran éxito y que estaban dispuestos a invertir en más historias interactivas de más géneros que el infantil y la oscura ciencia ficción del spinoff de Black Mirror.

Aunque no ha revelado más datos sobre los proyectos que tienen en marcha, es posible que estén trabajando en cómo mejorar la interactividad de los diferentes capítulos y todavía tienen que resolver el problema de la incompatibilidad con ciertas plataformas, ya que si recordamos Bandersnatch daba problemas en ciertos equipos como los Apple TV, Chromecast y Smart TV antiguas.

Vía | Variety

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio