Mundial de Fútbol de Qatar 2022: dónde ver gratis y en abierto los partidos de España en su camino a la final

Mundial de Fútbol de Qatar 2022: dónde ver gratis y en abierto los partidos de España en su camino a la final
Sin comentarios

Este año toca el Mundial de Fútbol y se celebra en Qatar. Y cuando queramos ver los partidos de la selección vamos a tener que cambiar el aire acondicionado el ventilador por una pequeña manta o una estufa cerca. En España, este año el Mundial lo veremos en invierno y ya sabemos dónde podremos ver los partidos de La Roja.

Podremos ver los partidos de la selección española de fútbol en abierto, ya que será la corporación de Radio Televisión Española (RTVE) la encargada de ofrecer estos y otros encuentros de interés general.

Los partidos de España, en abierto

Mundial 2

Dejando a un lado lo novedoso de las fechas, algo que para los amantes del deporte rey puede suponer el romper con un casi un rito (eso de ver un partido con un refresco en la terraza no va a poder ser), lo que sí que sabemos es que será Radio Televisión Española la encargada de dar en abierto todos los partidos de la selección y algunos otros.

RTVE consiguió los derechos de retransmisión de los encuentros de la Selección del Mundial de Fútbol Qatar 2022, de forma que los partidos de La Roja en la máxima cita de selecciones vuelven a la televisión pública, algo que no ocurría desde Francia 98.

RTVE dará los partidos de la selección y además, también ofrecerá en abierto y gratis el partido inaugural y un partido de cada grupo de la fase de grupos. A partir de ahí, cuando se cierren las clasificaciones, dará cuatro de octavos de final, dos de los cuartos de final, las dos semifinales y la final. Estos son los horarios de los tres partidos de España en la fase de grupos.

  • 23/11/2022, España vs Costa Rica, a las 17 horas
  • 27/11/2022, España vs Alemania, a las 20 horas
  • 01/12/2022, España vs Japón, a las 20 horas

Todo el fútbol estará accesible por medio de La1 y además podrá verse en streaming en RTVEPlay. TeleDeporte será la otra cadena de la TDT en la que podrán verse partidos y contenido relacionado de producción propia.

¿Y el resto de partidos y selecciones? Por ahora sólo sabemos que el grupo Mediapro está trabajando en la creación de un canal exclusivo con contenidos del Mundial de Qatar las 24 horas y que ya negocia con las posibles operadoras de cara a que puedan estar interesadas.

Según informan en El Confidencial Digital, será un canal dedicado al Mundial de Qatar con contenidos de pago y las negociaciones las están llevando a cabo con operadores y plataformas como Telefónica, Orange y Vodafone. Un canal que además, incluiría los partidos en abierto de RTVE y otra programación dedicada al evento.

En el Mundial 2022 participan un total de 32 selecciones. El primer acto que podremos ver será el partido inaugural, en el que se enfrentarán Qatar y Ecuador, el domingo 20 de noviembre.

Temas
Inicio