Parece que no ha pasado el tiempo, pero ya queda lejos el 14 de febrero y no, no hablamos del día de los enamorados. Esa fecha queda marca porque fue el momento en el que la TDT dio el salto de la resolución en SD a la Alta Resolución, algo que conocimos como el apagón de la TDT.
Sin embargo y pasado este tiempo, aún siguen llegando cambios al respecto y en esta ocasión es Movistar Plus+ la protagonista. Y es que junto a la TDT tradicional, también vieron cambios las emisiones desde plataformas de operadora en el caso de que viéramos los canales de TDT a través de ellas. Lo curioso es la forma en la que estos cambios se van a hacer realidad.
La llegada de los canales en HD supone tener una mejor calidad de imagen y sonido. Para poder aprovechar estas mejoras, lo normal es que tuviésemos que resintonizar nuestros decodificadores o televisores, y en el caso de las operadoras, también llegan cambios.
De Movistar Plus+ hemos visto como van llegando poco a poco canales, gracias a las pruebas que estaban haciendo para ir testeando esta nueva resolución en los canales de la TDT. De esta forma, ahora llegan otros tres nuevos canales que llegan en HD: DMAX, DKISS y TEN.
A estos tres canales, se podría haber sumado uno más, TRECE, que llegó a estar en pruebas, pero luego desapareció y no se han vuelto a tener noticias. Sin embargo, DMAX, DKISS y TEN ya pueden verse en la versión en Alta Definición pero eso sí, a través de su aplicación para dispositivos.
Lo llamativo en este caso es que los nuevos canales sólo se pueden ver por medio de la aplicación en los distintos dispositivos, pero es de esperar que no tarden mucho en estar disponibles por medio del decodificador.
Un síntoma más de los cambios que están llegando a los canales en HD de la plataforma, con cambios que están llegando de forma escalonada.
Vía | MundoPlus.TV
En Xataka SmartHome | La desconocida función tras el botón rosa del menú de Movistar Plus+: qué es y cómo sacarle partido