Compartir
Publicidad

¿Imaginas poder usar los juegos de Steam directamente desde tu televisor? Samsung quiere hacerlo posible

¿Imaginas poder usar los juegos de Steam directamente desde tu televisor? Samsung quiere hacerlo posible
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A la hora de hacer uso del juego en streaming una de las plataformas más conocidas, sino la que más, es Steam. No son pocos los usuarios que optan por Steam para poder acceder a un catálogo de juegos más que importante pero siempre con un requisito: tener que hacer uso de la misma desde su ordenador y contar con el Steam Link.

Y esto es algo que podría cambiar de aquí a un futuro que puede ser más que cercano. ¿El motivo? Pues que Steam estaría trabajando codo a codo con Samsung para facilitar a los poseedores de un smart TV de la marca el que puedan hacer uso de los juegos de la plataforma directamente en su televisor sin tener que usar el dispositivo Steam Link.

Sí, cómo lo lees. Sin necesidad de usar el Steam Link como intermediario. Para ello la solución adoptada sería el uso de una utilidad que en forma de aplicación llevaría la funcionalidad que proporciona Steam Link a los televisores del gigante coreano.

De esta forma se podría incrementar de forma notable el número de usuarios de la plataforma, ya que se elimina una de las constantes de la ecuación que es el uso del Steam Link. Vamos a seguir precisando de una conexión a internet, eso es obvio, y de un PC, pero no vamos a necesitar el "aditivo" de Steam cómo ocurría hasta ahora.

Steam

Sólo quedaría conectar el mando o el teclado y empezar a jugar y para ello la aplicación es compatible con el Steam Controller, o los mandos de la Xbox 360 y la Xbox One, conectados por USB a nuestro equipo.

Esta aplicación estará disponible para los televisores Samsung de los años 2016 y 2017. Así serán compatibles todos los modelos de estos años siempre que cuenten con resolución 4K. Una aplicación que permite usar juegos con una resolución variable que incluso llega a los 1080p a 60 fps o 4K a 30 fps.

La aplicación que algunos usuarios ya han probado, permite el acercar el streaming directamente a la tele, lo mismo que hace el dispositivo Steam Link. Por ahora la aplicación está en fase beta (buscando corregir posibles fallos). Y para usarla sólo vamos a precisar descargarla en el televisor y registrarnos con nuestra cuenta de Steam. Es de esperar que cuando se constate el correcto funcionamiento se efectúe un lanzamiento a nivel global.

Hemos corregido un malentendido en la noticia gracias a los comentarios recibidos. La aplicación Steam Link no sustituye al PC sino al accesorio que Steam proporciona para poder acceder a su plataforma. Por lo tanto el uso del ordenador sigue siendo necesario

Vía | Steam
En Xataka WIndows | Windows 10 sigue ganando adeptos en Steam mientras que Windows domina de forma abrumadora el mercado gamer

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos