Google Stadia comenzará a llegar este mes a los televisores con Android TV, a Chromecast y a la Nvidia Shield

Google Stadia comenzará a llegar este mes a los televisores con Android TV, a Chromecast y a la Nvidia Shield
Sin comentarios

Stadia es un servicio de videojuegos en streaming que prometía mucho en su lanzamiento pero que ha pasado un tanto desapercibido en parte por las relativas pocas opciones que tienen los usuarios para ejecutarlo desde diferentes plataformas.

El año pasado sus responsables apuntaban a la posibilidad de que llegase una app dedicada a equipos con sistema operativo Android TV, lo que permitiría abrir el mercado a una ingente cantidad de posibles usuarios, algo que parece por fin será realidad a partir de este mismo mes.

Hasta ahora ya podíamos jugar desde navegadores Chrome, móviles y tabletas Android, iPhones, iPad o desde una app para Safari. Sin embargo Google ya tiene en el punto de mira abrir Stadia a todos los dispositivos con Android TV y Google TV a partir de este próximo 23 de junio, comenzando por los Chromecast de última generación y continuando por la Nvidia Shield TV.

Stadia 1366

Aunque no serán los únicos dispositivos, ya que la clave del despliegue la encontraremos en los televisores con este sistema operativo. Según la primera lista de equipos compatibles, en la primera oleada se podrá instalar la aplicación de Stadia de forma oficial en las teles U7G, U8G, U9G de Hisense, en las teles Philips 8215, 8505 y OLED 935 / 805 así como en los Xiaomi MIBOX3 y MIBOX4. Posteriormente se irán añadiendo más marcas y modelos compatibles.

Además, si nuestra tele no está en este listado preliminar, también será posible instalarla de forma "experimental" descargándola desde la Play Store en el menú de la tele y aceptando las indicaciones que se muestren en pantalla. Eso sí, para poder jugar necesitaremos contar con un mando Bluetooth compatible con el servicio, algo que podemos consultar en la página web de Google.

Vía | 9to5google
Más información | Google

Temas
Inicio