Publicidad

Google decide suspender la suscripción a YouTube TV vía App Store: dejará de ser funcional a partir del 13 de marzo

Google decide suspender la suscripción a YouTube TV vía App Store: dejará de ser funcional a partir del 13 de marzo
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

YouTube es una de las grandes plataformas para streaming de contenido multimedia. Bien sea para aprovechar el catálogo de vídeos o para que sirva a modo de streaming de audio gracias al contenido musical, la plataforma es uno de los negocios más rentables para Google.

Junto a las modalidades que aquí conocemos, se suma YouTube TV en mercados como los Estados Unidos. Un servicio de streaming de TV en vivo disponible en el país norteamericano desde del 27 de marzo de 2019. La apuesta de YouTube por el negocio de la televisión que permite la suscripción incluso por medio de plataformas como App Store. O mejor dicho permitía, puesto que los planes es que deje de ser así a partir del 13 de marzo.

El 13 de marzo es la fecha marcada

YouTube

Y es que hasta ahora, en los Estados Unidos una persona podía suscribirse a YouTube TV por medio de la App Store. Y son los que han usado este método los que están recibiendo un correo que les advierte que a partir del 13 de marzo no se podrán realizar nuevas suscripciones por medio del a App Store y que además, las ya existentes dejarán de ser funcionales. Este es el correo remitido:

Actualmente está suscrito a YouTube TV a través de compras integradas en Apple, por lo que le escribimos para informarle que, a partir del 13 de marzo de 2020, YouTube TV ya no aceptará pagos a través de compras integradas en Apple.

Los miembros de YouTube TV aún podrán ver contenido de YouTube TV en dispositivos Apple.

Se le facturará un último mes de servicio y luego su suscripción de compra en la aplicación se cancelará automáticamente en su fecha de facturación posterior al 13 de marzo de 2020.

Desde MacRumors se han hecho eco de la noticia por medio de la cual Google está acabando con uno de los métodos de pago y de suscripción a su plataforma. Aunque en el correo electrónico no se especifican los motivos, todo parece indicar que se debe a que la empresa no quiere ceder a Apple una parte de sus ingresos por suscripción.

Youtube Tv

Apple se lleva un porcentaje variable en función de la antigüedad de la suscripción que oscila entre el 15 y el 30% del total del precio. Un movimiento el que ahora mismo lleva a cabo Google, que ya hemos visto en el pasado on ejemplos como Netflix, que eliminó las suscripciones a través de la App Store y Google Play Store. Hay que recordar que YouTube TV tiene un precio al mes de 49,99 dólares.

Hasta el 13 de marzo, todos aquellos suscriptores a YouTube TV vía App Store, podrán seguir usando la aplicación YouTube TV en sus dispositivos. Una vez la suscripción sea desactivada, tendrán que volver a realizar el proceso pero directamente desde la página de YouTube TV.

Vía | MacRumors

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios