Compartir
Publicidad

El aprendizaje automático llega a YouTube para detectar y acabar con el contenido inapropiado en la plataforma

El aprendizaje automático llega a YouTube para detectar y acabar con el contenido inapropiado en la plataforma
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La importancia de YouTube cómo plataforma para acceder a contenido en forma de vídeo en streaming es innegable. De hecho resulta ya mucho más práctico en gran cantidad de casos usar YouTube para buscar respuesta a una consulta, que la misma web.

La importancia de YouTube se basa en la gran cantidad de contenido que ofrece subido por empresas y usuarios. Contenido de todo tipo y claro, entre un elenco tan grande de opciones es normal que que se cuele un elemento que no debería estar ahí. Desde Google (los dueños de la plataforma) intentan ponerle frente siempre hay alguna forma de colar vídeos inapropiados por parte de los usuarios. Una amenaza constante que ha provocado que desde Google busquen otro método de control.

Y lo han encontrado. Se denomina "Intelligence Desk" o "Escritorio Inteligente" y se trata de un nuevo sistema busca perseguir y acabar con el contenido inapropiado con la particularidad de hacerlo de forma proactiva. Es decir, el mismo sistema por su propia iniciativa se encarga de buscar y acabar con los vídeos indeseados.

Logan

Para ello hace uso de una tecnología que se basa en el uso de los datos de Google, informes de usuarios y así con distintos tipos de métricas que buscan el contenido inapropiado antes que llegue a ser subido a la plataforma y por lo tanto antes que nadie pueda acceder al mismo.

Proteger a usuarios y empresas

De esta forma la plataforma busca acabar con los contenidos que pudieran violar sus políticas de uso incluso antes de ser subidos, haciendo para ello uso de un aprendizaje automático. No es Inteligencia Artificial, pero casi. Se trata de acabar con casos polémicos que todos hemos visto aparecer en las noticias y que busca sobre todo evitar la publicidad de dichos vídeos el que estos puedan monetizarse.

Se trata de proteger a los usuarios, pero también a las empresas, que no quieren ver cómo un anuncio está vinculado a un vídeo cuyo contenido puede vulnerar las normas establecidas. Para ello desde la plataforma y la empresa que le da forma tienen pensado “contratar a más personal y aumentar el uso de la tecnología de aprendizaje automático” para evitar que algunas personas “abusen de la plataforma”.

Fuente | Buzz Feed
En Xataka Magnet | Logan Paul, el youtuber que decidió que grabar un cadáver en "el bosque de los suicidios" era una buena idea

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos