Disney+ subirá precios y confirma plan con anuncios para finales de 2023: la buena noticia es que Hulu se integrará en la app

disney
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Desde su lanzamiento en 2020, Disney+ ha ido tomando tracción hasta situarse entre los servicios de suscripción más destacados del momento. Y no es para menos, ya que además de su extenso catálogo de películas y series, la plataforma cuenta también con las franquicias consagradas más populares de Disney, es decir, Pixar, Marvel, Star Wars y compañía. Tampoco hay que olvidar la introducción del contenido de Star, que fue añadiendo aún más títulos al servicio.

Estados Unidos suele ser el referente más claro cuando queremos conocer qué es lo próximo que llegará a las plataformas de streaming en el futuro. Ya ocurrió con HBO Max y su rebranding a 'Max' con nuevos planes, o todo lo referente a Netflix y su subida de precios. En el caso de Disney+ también ha sido así, y a través de su último informe financiero nos hemos enterado de algunas novedades que se implementarán próximamente en el servicio.

Subida de precios y plan con anuncios a finales de año

El CEO de la compañía, Bob Iger, ha aprovechado para anunciar qué es lo que le depara al servicio de suscripción de Disney de aquí a finales de año. Y es que como suele ocurrir en este tipo de servicios, los precios también se verán afectados en Disney+. Aunque esta subida de precio viene acompañada de la integración de los contenidos de Hulu, transformándose en una única aplicación junto a Disney+.

En lo que respecta a los precios, Iger no ha especificado cuánto subirán. Actualmente la suscripción se encuentra a un precio de 10,99 dólares al mes para su plan estándar y 7,99 dólares para el plan con anuncios. Estos precios corresponden a los del servicio en Estados Unidos. En España el servicio tiene un coste de 8,99 euros al mes o 89,99 euros al año con posibilidad de reproducir en hasta cuatro dispositivos de manera simultánea.

En España aún no contamos con un plan con anuncios, pero la compañía lleva un tiempo con la idea de expandir este plan en otras regiones. Tampoco conocemos precios, pero lo que si está claro es que según Christine McCarthy, directora financiera de Disney, este plan llegará a Europa a finales de 2023.

En cuanto a los resultados financieros de este último trimestre, no han sido muy esperanzadores para la compañía. Si bien desde Disney han registrado una pérdida menor a la esperada (659 millones de dólares), la compañía ha perdido un total de 4 millones de suscriptores a nivel global, un signo de que la subida de precios ha acabado haciendo mella en su reputación.

Una de la estrategia para hacer frente al bajón de suscripciones, además de subir sus precios y añadir Hulu a la app, es hacer limpieza de contenido. La compañía tiene en mente recortar parte de su contenido en Disney+, ahorrando un total de 3.000 millones de dólares en 2023 de los 30.000 millones que invirtieron. Tendremos que esperar para conocer cómo afecta esto a su programación de contenido, aunque todo indica a que quieren marcarse un HBO con series tales como 'Westworld'. 

Comcast aún posee un 33% de Hulu

Con el plan de Disney de combinar su servicio de streaming con Hulu, esperan volver a pegar un nuevo tirón en cuanto al número de suscripciones. Sin embargo, la compañía aún no tiene claro qué es lo que va a hacer con el 33% restante de las acciones de Hulu, las cuales pertenecen a Comcast. En el momento de la compra, Hulu estuvo valorada en 27.000 millones de dólares, por lo que la participación de Comcast valdría unos 9.000 millones, algo que Disney podría resistirse a pagar. 

Sin embargo, teniendo en cuenta el paso que ha dado a la hora de unificar la experiencia de Disney+ y Hulu, cabe la posibilidad de que la compra acabe finalizándose a partir del próximo año, como auguran desde Variety. Igualmente tendremos que esperar para conocer qué acaba sucediendo.

Vía | The Verge

En Xataka Smart Home | Después de suscribirme a Disney+, estos son los cinco mejores trucos que recomiendo

Comentarios cerrados
Inicio