Publicidad

La compatibilidad con audio basado en objetos, Dolby Atmos, llega a la aplicación de Infuse para el Apple TV

La compatibilidad con audio basado en objetos, Dolby Atmos, llega a la aplicación de Infuse para el Apple TV
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Cuando se trata de hablar de aplicaciones que permiten reproducir contenido multimedia en un set top-box o en un televisor inteligente, a muchos nos vienen a la mente opciones como Kodi, Plex, VLC... pero si eres usuario de un Apple TV seguro que te suena Infuse. Una utilidad presente en el ecosistema de Apple que pasa por ser una de las más interesantes.

Para el que no lo conozca, Infuse es uno de los más completos y potentes reproductores que podemos encontrar en una tienda de aplicaciones. Un reproductor que quiere competir con Plex, Kodi o VLC y que en el caso de tvOS se actualiza a la versión 6.3, añadiendo soporte para contar con audio Dolby Atmos.

Dolby Atmos y reproducción a varias velocidades

Atmos

Infuse es una app disponible a través de la App Store que permite reproducir una gran variedad de archivos en los formatos más comunes (MP4, M4V, MOV, MKV, AVI, MTS, FLV) y que además, ofrece soporte completo para audio DTS, DTS HD y Dolby Digital Plus. También tiene integración con Trackt.tv, servicio que no sólo permite valorar lo que vemos sino también marcar lo visto. Así podremos llevar un control sobre qué vimos y lo que nos queda aún. O la descarga de subtítulos desde Opensubtitles.org.

Y a todas estas prestacione, ahora llega el soporte para audio Dolby Atmos. La aplicación de FireCore pasa a ser así la primera aplicación que en el Apple TV admite Dolby Vision y Dolby Atmos.

La última actualización llega a la versión 6.3, y ya está accesible para su descarga. Una versión de Infuse que destaca por hacer compatible la app con el audio Dolby Atmos. Pero eso sí, la versión de Atmos está basada en Dolby Digital Plus (E-AC3), que es el sonido usado para el streaming, lo que quiere decir que por ahora no es compatible con Dolby Atmos en Dolby TrueHD sin pérdidas, el estándar de audio que se encuentra en los medios físicos.

Velocidad

Y junto con el soporte para sonido Dolby Atmos, esta actualización también añade la reproducción de velocidad variable, de forma que podemos acelerar o desacelerar vídeos fácilmente (con incrementos de 0.05x), para acomodar una amplia variedad de escenarios de visualización diferentes. Mejoras que se suman a otras menores que se pueden encontrar en este enlace.

Más información | FireCore
Vía | FlatPanels

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios