Compartir
Publicidad

Chrome ya permite reproducir contenido en 4K con HDR pero tendrás que usar la versión Canary de su buscador

Chrome ya permite reproducir contenido en 4K con HDR pero tendrás que usar la versión Canary de su buscador
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Poco a poco la posibilidad de disfrutar de contenido en resolución 4K UHD con soporte para HDR va llegando a más y más parcelas. En su día fue Microsoft con Windows 10 el que se atrevió con dicha mejora y ahora es Google el que habilita esta opción con su navegador, Chrome Canary.

Para el que no lo conozca, Chrome Canary es la versión más avanzada del navegador de los de Mountain View. Está Chrome, Chrome Beta y la versión Canary de Chrome, una versión de desarrollo con la que probar mejoras y novedades que luego serán portadas a las otras dos versiones. Y es Canary el que estrena la opción para disfrutar del 4K con HDR.

4K y HDR

Los usuarios de Chrome Canary ahora pueden disfrutar de contenido en 4K y HDR si se hacen con la última versión del navegador. Sólo deberán buscar en la red contenido compatible con dichas especificaciones para apreciar las mejoras que ofrece en comparación con el contenido normal. En YouTube hay muchos ejemplos al respecto e incluso encontramos canales dedicados a vídeos con estas características.

Canary

Una mejora que no obstante no podrán disfrutar todos, pues aunque Canary acerca esta posibilidad, lo primero que necesitamos es un monitor o un televisor que ofrezca ambas especificaciones entre sus características: 4K y HDR.

Además será preciso que el sistema en el que ejecutemos Chrome Canary también tenga disponible esta opción, algo que por ahora sólo ofrece Microsoft con Windows 10. Si este es tu caso además debes configurar Windows 10 para disfrutar de esta mejora.

Para ello debes acceder al menú de "Configuración" y una vez dentro buscar el apartado "Aplicaciones". A la izquierda, veremos la opción "Reproducción de vídeo", sobre la que tendremos que pulsar.

Uno
Dos

Se abre un nuevo panel a la derecha de la página que mostrará los ajustes para la reproducción de vídeo y es ahí donde podremos elegir la opción "Video de secuencia HDR". Si nuestra pantalla no es compatible, cómo es el caso, aparecerá desactivado. En el caso de que ofrezca compatibilidad sólo tendremos que activar el interruptor hacia la posición ON.

Tres
Cuatro

En resumen precisamos de la combinación Chrome Canary más Windows 10 y una pantalla compatible. Chrome Canary tiene un peso de unos 70 megas y está disponible para su descarga gratuita desde el este enlace.

Descarga | Chrome Canary
Fuente | El Chapuzas Informático
En Xataka Windows | ¿Consumes contenido en HDR? Google Chrome para Windows 10 ya ofrece soporte para ver vídeo con HDR

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio