Category Hub es el nuevo "invento" de Netflix: una función para que sea más fácil encontrar contenido

Category Hub es el nuevo "invento" de Netflix: una función para que sea más fácil encontrar contenido
Sin comentarios

Netflix sigue siendo actualidad. La popular plataforma de vídeo en streaming [no pasa por sus mejores momentos. Varias noticias han copado portadas: la pérdida de suscriptores, 200.000, nada menos, el bloqueo de cuentas compartidas y la opción de incluir publicidad a cambio de planes de precios más baratos. Y entre medias, se sacan de la manga una nueva función para su app en televisores.

Mientras muchos usuarios cancelan su cuenta, de hecho nuestra compañera Grabriela lo cuenta de primera mano, la empresa quiere retener a sus clientes y el primer movimiento es anunciar la llegada de una función a la que han llamado "Category Hub". Destinada a la app para teles, el objetivo es que sea más fácil encontrar contenido.

70 categorías para contentarlos a todos

Netflix

La idea de que Netflix ha pasado a ser una batiburrillo de contenido, un cajón de sastre en el que cada vez es más difícil encontrar contenido que nos interese o nos guste, cada vez cala más entre lo usuarios. Y no, Netlix, eso de ver contenido de forma aleatoria "no mola".

Por todos estos motivos, la empresa lanza en la aplicación de Netflix para Smart TV's el hub "Category Hub". Un nuevo apartado que quiere (habrá que ver si realmente sirve) hacer más fácil que podamos encontrar contenido que nos interese basando su uso en la búsqueda por temas.

"Category Hub" funciona ofreciendo un listado en el que las primeras posiciones estarán copadas por las tres categorías de contenido que más hayamos consumido hasta el momento… a partir de la cuarta veremos contenido agrupado de forma habitual (comedia, terror, drama...) y luego más contenido agrupado por un momento en concreto (Día de la Mujer, Orgullo Gay...). En total, hasta unas 70 categorías.

"Category Hub" es en parte similar al hub que ofrece contenido bajo el lema "Porque has visto"... pero ahora en forma listado para que sea más fácil encontrar contenido. En este caso además, al usar esta función, las categorías aparecerán en un orden personalizado a nivel individual.

Lo cierto es que Netflix tiene mucho trabajo por delante para organizar su inmenso catálogo. Si ya hemos visto como apuestan por el visionado aleatorio ("Ver algo") o los "Me gusta" para que la plataforma sepa de nuestros gustos, ahora llega Category Hub para intentar optimizar los resultados. Habrá que ver si realmente funciona.

Temas
Inicio
Inicio